Críticas de Oblitas Roberto
1 2 >>
20 de marzo de 2016
Empieza con mucha intriga y cualquiera que haya amado a Hitchcock y su "Psicosis" encuentra cierto atractivo, pero tras su segunda temporada se va a haciendo, algo pesada y lenta, los problemas parecen repetirse, es como si la serie hubiera perdido el timon que la mantenía firme y con buen rumbo al comienzo, es buena la actuación de Vera Farmiga y el elenco se va haciendo parte importante también, pero creo que el papel de Freddie Highmore se va tornando repetitivo y no es su culpa, es culpa del enfoque que le quieren dar a la serie.
la considero pasable para un amante del suspenso, intriga y asesinatos, pero nada mas que eso.
25 de marzo de 2016
Bueno todos vemos que hay una gran lucha mas que de héroes, de Compañías y buscan ganar en el mundo de las taquillas, pero los que leimos alguna vez algún comic o vimos algunas de las películas animadas de DC o en menor medida las de marvel sabemos sus diferencias.
DC Busca ser mas maduro con Superheroes mas oscuros con temáticas mas complejas y que los pueden llevar al limite moral o "humano" de cada rincón. Marvel en cambio son Dioses, mutantes o aliens que pueden venir de algún lugar del tiempo o del espacio y si bien tienen algunos orígenes trágicos algunos no es algo que les pese tanto, y al menos en el cine se dedican a Hacer chistes todo el tiempo y a destruir cualquier máquina pero solo a Dormir a cualquier otra cosa viviente.

Y Así Batman V. Superman es una película digna de seguir lo que fue Man of steel y puedo decir que lo sobrepasa ampliamente, toca esa fibra de cuando un Heroe o un "Dios" tiene que hacer lo que considera necesario, y no solo pensar en si mismo sino también en su entorno, Vemos a un Batman completamente conmovido por la llegada del hombre de acero que no quiere tener que volver a pasar por lo mismo, y que esta vez estara no solo del lado de la humanidad sino del lado de la justicia, pero sabiendo que los hombres buenos nunca terminan bien hara lo que considere necesario, por otro lado vemos a un Superman que es consciente de lo que puede hacer y de lo que hizo pero cree que es lo que se debió hacer, y puede estar dispuesto a mucho mas como en su frase "Nadie es bueno eternamente"... También trata de ser lo que tiene que ser y no lo que los demás quieren, buscarse a si mismo, un Superman mucho mas reflexivo que trata de llegar al siguiente nivel y no solo de salvar gente y romper edificios.
Luthor que busca deshacerse de ambos por su ambición de poder y por su envidia y celos hacia alguien que para el solo es poder y no conocimiento, termina siendo el que los uniría y ambos entenderán que a la justicia se la imparte y también se la respeta, con varios matices un Alfred de consejos mas desgastados por el obvio temor de ver a wayne yendo quizás hacia un final vacío, una Loise que entiende que el amor de superman es lo que también lo cego por mucho tiempo e intenta por todos los medios ayudar a que el mundo lo vea como ella lo ve.

Gal Gadot le queda muy bien al papel, quizas su entrada es muy forzada a pesar de que desde un comienzo sabemos quien es, parece haber sido metida solo porque tenían que hacerlo, de todas formas la música y los grandes efectos mas esa atmósfera tan tensa, sombría y en la que se puede cortar el aire con un papel hacen de esta película en mi opinión un gran ariete que toca no tan gentilmente como lo esperaban los de marvel.
Supongo que el publico sera de 15 en adelante para aquí, irónico que sea pg13, cuando marvel es pg15 y su publico es desde 13 (?)
26 de marzo de 2016
Al ver esta película no sabía que esperar, y me encontré con una película con un guión bastante fuerte saliendo en algunos momentos de los esquemas habituales, veremos al hombre buscando evaluar a la máquina para aprobar su IA nata o desaprobarla, el creador de Ava, Nathan estará al margen solo viendo por monitores los encuentros entre Caleb y Ava el tratara de evaluarla socialmente y fríamente, pero ella lo hará humanamente, al principio no sabemos bien a donde ira todo pero su ambiente, y sus diálogos mas las imágenes le dan un aire turbio y pesado.
Cuando Ava plante la semilla de la duda en Caleb acerca de sus sentimientos por el y su creador, todo se tornara mucho mas dramático y tomara forma y dinámica, el ir viendo los secretos guardados y también los ideales de cada uno de los personajes incluida Ava hará que desde la mitad desde la película hasta el fin estemos pendientes de todo.
Una película interesante, con buenos efectos especiales, un buen guión y buenas actuaciones quizás no notables pero si buenas, la música se escapa a la película de hecho casi no se siente, la fotografía es buena sin llegar a ser sublime, el director de la recordada 28 Days Later hizo un film digno con Ex-Machina
24 de marzo de 2016
Bueno si antes de nada eres de las personas que no toleran o no gustan del genero "Mockumentary" o Camara en mano, esta película debieras pasarla de largo, ahora si te da igual el tema y solo quieres pasar el aburrimiento, The taking of Deborah Logan, parte de una familia conformada por madre e hija, la madre tiene Alzheimer y la familia debe una hipoteca sobre su casa, una chica y dos chicos quieren grabar esto para hacer una especie de documental acerca de como influye esta enfermedad en la familia, la madre Deborah es una anciana que en su tiempo trabajo pasando llamadas en el pueblo un pueblo chico, hace muchos años hubo una serie de asesinatos relacionados con sacrificios, ocultismo y brujería, quien imaginaria que esta particular señora tuvo algún tipo de relacion con el perpetrador y con parte de la oscura historia del pequeño lugar.
todo se pone peor cuando el pasado se hace presente y lo empeora la enfermedad.
En fin me pareció interesante con algunas cosas que no son muy usadas en el genero, tampoco algo tan genial o increíble, simplemente algo para pasar el rato, advertidos estan si no gustan de este genero mejor ni la miren
26 de marzo de 2016
Veamos la película es sobre una venganza y narra una historia real, es muy pesada por momentos con mucha fotografía, paisajes naturales y escenas que buscan ser lo mas realistas posibles, la actuación de Hardy y Di Caprio no es cuestionable es bastante buena, los pequeños temas sobre los que también trata tienen que ver con religión, honor, valores humanos e historia misma, pero entonces si tiene buenas actuaciones, buen ambiente, excelente fotografía y una música que no distrae pero tampoco enamora, mas grandes efectos, que es lo que la hace no para todos....

Bien The Revenant es muy larga con escenas muy lentas, momentos en los que aunque la imagen sea linda, es tan detallada y con un ambiente tan buscado que distrae de la trama principal que es a Di caprio buscando sobrevivir para buscar la justicia ya sea por su mano o quizas una mano divina, y un Hardy llevando Su verdad hacia ser la verdad absoluta, los Indios y otros grupos se ven mucho pero no de manera elaborada, porque todo esta enfocado en su calidad visual, el argumento y guión es corto para el tiempo que dura no es algo innovador, y al final resulta una película que no creo que sea para todos los públicos.

si disfrutaste de "No Country for old men" ,o en menor medida "The Grey", quizás te guste esta película si esas te parecieron exageradas o lentas entonces no pierdas el tiempo aquí.

La considero interesante por sus efectos y creo que si el Oso no hubiera estado presente no habría nada impactante en la película.
1 2 >>