Voto de Oblitas Roberto:
Ciencia ficción. Thriller. Drama Caleb, un joven empleado en una importante empresa de tecnología, gana un peculiar premio: pasar una semana con el dueño de la misma en un lugar remoto en las montañas para evaluar si Ava, un robot-mujer con inteligencia artificial, tiene conciencia. (FILMAFFINITY)
26 de marzo de 2016
Al ver esta película no sabía que esperar, y me encontré con una película con un guión bastante fuerte saliendo en algunos momentos de los esquemas habituales, veremos al hombre buscando evaluar a la máquina para aprobar su IA nata o desaprobarla, el creador de Ava, Nathan estará al margen solo viendo por monitores los encuentros entre Caleb y Ava el tratara de evaluarla socialmente y fríamente, pero ella lo hará humanamente, al principio no sabemos bien a donde ira todo pero su ambiente, y sus diálogos mas las imágenes le dan un aire turbio y pesado.
Cuando Ava plante la semilla de la duda en Caleb acerca de sus sentimientos por el y su creador, todo se tornara mucho mas dramático y tomara forma y dinámica, el ir viendo los secretos guardados y también los ideales de cada uno de los personajes incluida Ava hará que desde la mitad desde la película hasta el fin estemos pendientes de todo.
Una película interesante, con buenos efectos especiales, un buen guión y buenas actuaciones quizás no notables pero si buenas, la música se escapa a la película de hecho casi no se siente, la fotografía es buena sin llegar a ser sublime, el director de la recordada 28 Days Later hizo un film digno con Ex-Machina
Oblitas Roberto