Voto de Oblitas Roberto:
25 de marzo de 2016
Bueno todos vemos que hay una gran lucha mas que de héroes, de Compañías y buscan ganar en el mundo de las taquillas, pero los que leimos alguna vez algún comic o vimos algunas de las películas animadas de DC o en menor medida las de marvel sabemos sus diferencias.
DC Busca ser mas maduro con Superheroes mas oscuros con temáticas mas complejas y que los pueden llevar al limite moral o "humano" de cada rincón. Marvel en cambio son Dioses, mutantes o aliens que pueden venir de algún lugar del tiempo o del espacio y si bien tienen algunos orígenes trágicos algunos no es algo que les pese tanto, y al menos en el cine se dedican a Hacer chistes todo el tiempo y a destruir cualquier máquina pero solo a Dormir a cualquier otra cosa viviente.

Y Así Batman V. Superman es una película digna de seguir lo que fue Man of steel y puedo decir que lo sobrepasa ampliamente, toca esa fibra de cuando un Heroe o un "Dios" tiene que hacer lo que considera necesario, y no solo pensar en si mismo sino también en su entorno, Vemos a un Batman completamente conmovido por la llegada del hombre de acero que no quiere tener que volver a pasar por lo mismo, y que esta vez estara no solo del lado de la humanidad sino del lado de la justicia, pero sabiendo que los hombres buenos nunca terminan bien hara lo que considere necesario, por otro lado vemos a un Superman que es consciente de lo que puede hacer y de lo que hizo pero cree que es lo que se debió hacer, y puede estar dispuesto a mucho mas como en su frase "Nadie es bueno eternamente"... También trata de ser lo que tiene que ser y no lo que los demás quieren, buscarse a si mismo, un Superman mucho mas reflexivo que trata de llegar al siguiente nivel y no solo de salvar gente y romper edificios.
Luthor que busca deshacerse de ambos por su ambición de poder y por su envidia y celos hacia alguien que para el solo es poder y no conocimiento, termina siendo el que los uniría y ambos entenderán que a la justicia se la imparte y también se la respeta, con varios matices un Alfred de consejos mas desgastados por el obvio temor de ver a wayne yendo quizás hacia un final vacío, una Loise que entiende que el amor de superman es lo que también lo cego por mucho tiempo e intenta por todos los medios ayudar a que el mundo lo vea como ella lo ve.

Gal Gadot le queda muy bien al papel, quizas su entrada es muy forzada a pesar de que desde un comienzo sabemos quien es, parece haber sido metida solo porque tenían que hacerlo, de todas formas la música y los grandes efectos mas esa atmósfera tan tensa, sombría y en la que se puede cortar el aire con un papel hacen de esta película en mi opinión un gran ariete que toca no tan gentilmente como lo esperaban los de marvel.
Supongo que el publico sera de 15 en adelante para aquí, irónico que sea pg13, cuando marvel es pg15 y su publico es desde 13 (?)
Oblitas Roberto