España España · puerto real
Críticas de cybershagui
29 de mayo de 2007
Tuve la "fortuna" de ir invitado al cine y mi amigo eligió esta peli por ser española. No me divertía tanto en un cine desde "Agárralo como puedas". Las 6 personas que habíamos en la sala estabamos partiendonos de risa con esas "conseguidas" caracterizaciones. La actuación del amigo Coronado pa echarlo del pais - resulta raro que no acabase aquí su carrera - y lo de la Mar Flores es de juzgado de guardia. Además se dan una serie de situaciones totalmente inverosímiles y poco curradas.

Muy bien por Camus, que trincó el dinero de las suvbenciones y se gastó cuatro duros pa justificarlo, dirigiendo este pedazo de mierda. ¡viva el cine español!

No obstante, si pueden, no dejen de verla. Con los colegas, eso sí. Yo ando como loco buscándola en DVD y nada.
29 de mayo de 2007
Ante todo, decir que el amigo Reverte, ha perdido toda la credibilidad al ceder sus libros del Capitán Alatriste para que hicieran este esperpento tildado de la mayor producción del cine español, cuando en otras ocasiones -léase la tabla de flandes, o la Novena Puerta- reiteró por activa y por pasiva, que jamás volvería a ceder sus relatos para el cine. En fin.

Pero lo que más me fastidia es que no costaba ningún trabajo haberla hecho bien. Para empezar creo que es un craso error el haber querido resumir de aquella manera los cinco tomos de la serie, lo que da como resultado una serie de pequeños sketchs totalmente inconexos e incompresibles para alguien que no haya leído nada de alatriste.
Hubiese sido preferible, centrarse en uno o dos de los volúmenes y trazar una línea argumental coherente.

La fotografía me parece muy buena. La ambientación y el vestuario excelentes.
Viggo Mortensen peor que María Jiménez después de una borrachera (dóblenlo por favor).
Y para finalizar una duda : ¿Qué co**nes hace Blanca Portillo en el papel de Fray Emilio Bocanegra? ¿No hay actores suficientes en españa o el resto del mundo?

En resumen una vez más hablamos de un "lo que pudo ser y no fue".
29 de abril de 2013
Hacía tiempo que una película no conseguía exasperarme tanto: endemoniadamente larga (casi 3 horas) con canciones hasta para pedir que le pasen la sal... Lo mejor el aranque de la película (5 primeros minutos).

Hugh Jackman demuestra que sus dotes de actor van más allá de Lobezno, pero el malo malísimo que nos ofrece Russell Crowe dista bastante de parecerse al de la novela: -"No si yo pasaba por aquí..."

En definitiva: En esta ocasión, el título hace justicia a los creadores de este descalabro.
4 de junio de 2007
Comedia fresca al estilo "Entre Copas", llena de actuaciones brillantes, y con un guión muy bueno.
Aunque a veces se me hizo un pelín lenta, me encanta el retrato de un familia americana totalmente estructurada al estilo "cada loco con su tema".

Me reí mucho con algunas situaciones.

Últimas películas visitadas
    Woman’s Trail: Wet Path