España España · puerto real
Voto de cybershagui:
Aventuras. Acción. Drama España Imperial, siglo XVII. Diego Alatriste, valeroso soldado al servicio de su majestad, combate en la guerra de Flandes. En una emboscada de los holandeses, Balboa, su amigo y compañero de armas, cae herido de muerte y le hace una petición que Alatriste promete cumplir: cuidar de su hijo Íñigo y alejarlo del oficio de las armas. Posteriormente, Alatriste, que malvive alquilando su espada, es contratado junto a otro mercenario, el ... [+]
29 de mayo de 2007
Ante todo, decir que el amigo Reverte, ha perdido toda la credibilidad al ceder sus libros del Capitán Alatriste para que hicieran este esperpento tildado de la mayor producción del cine español, cuando en otras ocasiones -léase la tabla de flandes, o la Novena Puerta- reiteró por activa y por pasiva, que jamás volvería a ceder sus relatos para el cine. En fin.

Pero lo que más me fastidia es que no costaba ningún trabajo haberla hecho bien. Para empezar creo que es un craso error el haber querido resumir de aquella manera los cinco tomos de la serie, lo que da como resultado una serie de pequeños sketchs totalmente inconexos e incompresibles para alguien que no haya leído nada de alatriste.
Hubiese sido preferible, centrarse en uno o dos de los volúmenes y trazar una línea argumental coherente.

La fotografía me parece muy buena. La ambientación y el vestuario excelentes.
Viggo Mortensen peor que María Jiménez después de una borrachera (dóblenlo por favor).
Y para finalizar una duda : ¿Qué co**nes hace Blanca Portillo en el papel de Fray Emilio Bocanegra? ¿No hay actores suficientes en españa o el resto del mundo?

En resumen una vez más hablamos de un "lo que pudo ser y no fue".
cybershagui