Críticas de Sersolo
6 de agosto de 2008
"Dos hermanas" da muy mal rollo, y eso es fundamental en una película de terror. Kim Ji-woon crea una atmósfera en la que se hace difícil respirar y en la que la mejor de las protecciones es taparse debajo de una manta.

Pero una película no es buena únicamente porque de mal rollo o te haga pasar un mal rato, también tiene que haber otros factores para que la película funcione. Un defecto muy grande de la película es que a pesar de saber desde un principio que algo extraño pasa en esa casa y con esas dos hermanas, no se termina de explicar qué sucede, y cuando al final del film te lo aclaran todo, te quedas con la sensación de que se han dejado algo y que además te lo han explicado deprisa y corriendo.

Me han dejado a medias con este guión tan torpe y rebuscado. Prometía, pero para acabar las cosas así, es mejor no comenzarlas. "Dos hermanas" es una vieja historia vista en el cine en varias ocasiones, y además está muy mal desarrollada.

Lo mejor: el mal rollo que da. Tiene momentos que dan verdadero acojone.
Lo peor: su desarrollo es nefasto y está muy mal finalizada.
25 de abril de 2008
"Soñar no cuesta nada" cuenta una interesante historia basada en hechos reales, una historia desaprovechada de principio a fin. Unos soldados colombianos encuentran en plena selva, unos bidones enterrados con más de 40 millones de dólares. El dinero fue enterrado por rebeldes de las FARC, un dinero proveniente de extorsiones y drogas. Como es normal, los soldados deciden no informar y quedarse con el dinero.

La materia prima es buena, pero topamos con una penosa dirección. La historia está desaprovechada en todas sus vertientes. Las escenas de guerra parecían del "Equipo A" solo que con peor música. La introducción de la música es muy inoportuna y su elección penosa.

El film sólo mantiene el interés cuando se desdibuja lo que realmente vale el dinero. Los soldados más ricos del mundo en la selva sin poder sacarle partido a su dinero. Manos de 15 mil dólares perdidos jugando al póker, o la venta de una radio transistor por cinco millones de pesos. El dinero hace perder la cabeza a los soldados, este es el mayor punto de interés de la película, pero pronto se evapora para continuar con trivialidades sin interés.

Las actuaciones de los soldaditos son muy pobres, y el film técnicamente es muy limitado ya que posee estética de telefilme, además esa música horrenda no ayuda a mejorar el nivel de la película. Rodrigo Triana flojea tanto como su guionista y sus actores.
25 de noviembre de 2006
El ilusionista es una película muy entretenida con dos actores magníficos como Edward Norton y Paul Giamatti. La historia es muy interesante y tiene un ritmo muy vivo. Los trucos de magia, sin lugar a dudas, son excelentes y enganchan al espectador. Tal vez, una mejor dirección habría llevado al ilusionista a merecer muchos más elogios. La forma en la que se atan todos los cabos en el film es atropellada y muy conocida, me ha recordado mucho a otra excelente película que comentaré en el spoiler. Es el mismo final pero con un resultado no tan efectivo. El ilusionista podría haber sido mucho mejor, aunque es muy entretenida.
27 de julio de 2007
“Harry Potter y la cámara secreta”, es la peor de la saga hasta la fecha. Tras verla me planteé seriamente dejar de ir a darle mi dinero a la Rowling. No hay nada interesante en ella, ni siquiera se ve una evolución medianamente interesante en los personajes. Incluso algunos efectos especiales son muy flojos, sobretodo la serpiente gigante. Es la más infantil y lo único que destaca es el profesor Snape y Hagrid y sus bichos.

Esta fue la última película del gran Richard Harris, el profesor Albus Dumbledore en las dos primeras entregas, luego le sustituiría Michael Gambon.

A partir de aquí comienzan las buenas, todas sin Columbus, quien espero que no vuelva como dijo que quería hacer, ya que sus sucesores lo han hecho mejor que él.

Nota: 4,7
6 de noviembre de 2006
Woody Allen vuelve a lo suyo, hacer reír. Atrás queda "Match Point", una obra maestra con la que dio un giro a su carrera. Scoop es buen rollo. Divertida, ingeniosa y paranoica. Más de lo mismo que nunca defrauda. Del estilo de "Balas sobre Broadway", "Poderosa Afrodita" o "Desmontando a Harry", un sinfín de secuencias absurdas, graciosas e inteligentes. Allen en su estilo cómico más auténtico e hilirante.

Scarlett Johansson está bastante bien, no es un papel para el lucimiento pero lo interpreta a la perfección. De Hugh Jackman se puede decir los mismo, y Woody Allen es el mejor interpretándose a sí mismo, algo que muchos actores hacen francamente mal. Scoop es Woody Allen en esencia.

Últimas películas visitadas
    Happy Unhappy (C)