Three... Extremes

Terror Película de terror compuesta por tres episodios, cada uno de ellos dirigido por un conocido director asiático. Dumpling (Hong Kong). A la señora Lee le resulta tan duro envejecer que acaba sumida en un grave depresión. Su desesperación es tal que está dispuesta a recurrir a cualquier método con tal de recuperar la juventud perdida. La solución parece tenerla Mai y sus especiales "dumplings", que, al parecer, tienen efectos milagrosos. ... [+]
9 de junio de 2007
Muy buena, pero para mi gusto, muy retorcida y sangrienta. Sigue el estilo del cine oriental de los últimos años pero de manos de tres grandes del cine asiático como son Fruit, Chan-Wook y Miike. Buenas historias para pasar un rato de nervios y entretenimiento.

Cine asiático en estado puro.
altair_6
6 de septiembre de 2011
Tres historias diferentes en su forma de ver el terror, el miedo, o la idea que cada director tiene de éstos.

"Dumplings" enfrenta la dureza de la vida humilde con la pseudodureza del día a día de los más acomodados (la belleza física en decadencia como mal imposible de enfrentar), sin dejarle al espectador sus tripas tranquilas. Estremecedora. (7)

"Cut", completamente distinta a la primera, usa también el enfrentamiento entre la pobreza y la riqueza, de una forma más directa y más cruda. Sin acabar con la tensión en ningún momento, da unos giros que acentúan la incertidumbre de no saber qué ocurre realmente (el espacio en el que se desarrolla ayuda). Introduce algún momento de humor que no afecta a su planteamiento, sino que lo apoya. (7)

"Box", sin embargo, se pierde en una dinámica de sueños y sensualidad claustrofóbica, sin encontrar un momento de cordura. Esto queda totalmente demostrado con un final que no puede ser más absurdo. (4)
Ecrof
10 de octubre de 2016
A finales de los 90 y principios de los 00 hubo una oleada de cine de terror asiático que refrescó el panorama de slashers norteamericanos y de sus enésimas partes. Three extremes es una pequeña pieza, muy menor, de esa oleada. En ella un chino, un coreano y un japonés (¡parece un chiste!) dirigen tres cortos de terror, y a la par de estilos muy diferentes. Cabe observar que el director coreano y el japonés son desde hace años ya directores de culto.

Tuve la oportunidad de ver esta película en el cine y la verdad es que la disfruté. Me generó bastante mal rollo. La primera historia, la china, (al menos ese es el orden que recuerdo) resulta desagradable sin ser explícita. La segunda, la menos sobrenatural, me abrió el mundo de los thrillers policíacos coreanos que tanto he apreciado después. La tercera, nipona, es la más extraña e inquietante de las tres. Como no, tenía que capitanearla Takashi Miike.

Si bien suelen gustarme las películas de fórmula episódica en este caso no conseguí encontrar el nexo de unión de las tres historias más allá de que sus directores fueran de origen asiático. Es un detalle temático que me hubiera gustado. Simple preferencia personal.

No es para el gran público como pudo serlo Ringu o "La maldición".
JaulaDeArdilla
13 de julio de 2017
Película compuesta por 3 historias muy diferentes entre ellas, sin duda pertenecen al genero del terror y muy al estilo americano excepto una de las historias. Hay que destacar desde mi punto de vista dos de las tres historias, la otra es un poco mas irregular y rompe el buen ritmo que llevaba hasta entonces la película. En general ya que hay que puntuar la película y no cada historia le doy un 7,yo personalmente la recomiendo.
juanmartin2705
19 de febrero de 2006
Tres historias : La primera, de una fotografía magnífica y con los tempos bien marcados. Pero excepto el sorprendente final, de trama demasiado enrevesada y casi ininteligible. La segunda, casi casi gore, es bastante previsible y se dedica más bien a encogernos las tripas de puro asco. La tercera es otra venganza del señor Park, que de seguir así llegará a cansar con su insistencia en el tema. En fin, que la película no está mal y se deja ver: pero de terror, tan sólo en fugaces momentos.
Kingo