Se busca

13 de septiembre de 2008
El director de origen ruso Timur Bekmambetov ha sido el culpable de llevar a la pantalla la novela gráfica de un tal Mark Millar, sus anteriores trabajos fueron el díptico Guardianes de la noche y Guardianes del día, las cuales no he tenido oportunidad, ni ganas, de ver, pero en este Wanted, todo hay que decirlo, orquesta todo un espectáculo, una verdadera película pasatiempo, cine que se olvida tan pronto como se consume, pero que hace honor a lo que debe ser una excelente cinta de acción, tomada desde la distancia y perpetrada en el caos más absoluto.

Todo en ella es excesivo, tritura el lenguaje cinematográfico para escupirlo y reinventarlo, carrusel infinito de lo imposible, un non stop orgiástico y disfrutable que hace parecer al cine de John Woo casi, una película Dogma, lo multiplica y distorsiona hasta crear un recital rebosante de garra, ritmo y autoparodia.

Nada es creíble en Wanted, déjense llevar, olvídense de la lógica, zambúllanse de lleno en el delirio visual de Bekmambetov, al que desde luego inventiva no le falta, la película es un clímax constante de secuencias imposibles, un todo vale más que alucinante.

Tenemos a una Angelina rebosante de sensualidad, un Freeman haciendo, of course, de Freeman y un sorprendente James McAvoy creando un personaje capaz de pasar de pardillo a superhombre con asombrosa credibilidad, una sorpresa más que agradable de un actor con todo un futuro prometedor en el horizonte.

Wanted representa ese cine de acción que busca el mero entretenimiento, sin cortapisas, ni coartadas morales, un ejemplo perfecto de lo que deseo ver sin arrepentimientos, cine comercial y juguetón, pompa audiovisual que estalla en tus narices.

LO MEJOR: El sentido del humor que destila todo el relato, la belleza de Angelina Jolie, la eficacia de McVoy, el entrenamiento al son de la partitura de un acertadísimo Danny Elfman, la escena del tren, el beso, los sorpresivos giros argumentales, el portentoso final y sobretodo su condición de puro divertimento.

LO PEOR: No deja de ser una fantasmada con nota y quizás sea olvidada antes de tiempo.
deivi
20 de septiembre de 2008
230/17(17/09/08) Olvídate de toda racionalidad y disfruta como un cochinillo, aparca tus prejuicios, relájate y súbete en un mundo diferente, un mundo donde todo es posible, un mundo donde la imaginación se pone al servicio del espectáculo mas hiperviolento, un mundo donde las balas curvan, un mundo que a diferencia que la sobrevalorada dogmática "Matrix", desde el minuto uno no se toma en serio, no pretende sentar cátedra, sólo y únicamente es una montaña rusa, un portento visual. Tiene todo y más de lo que se le puede pedir al género, tiros, explosiones, sangre, persecuciones, etc. Es de esos films que si, están vacíos de contenido, pero que mas da si lo que tienes durante los 110 minutos es un orgasmo adrenalítico, pues como dijo el Gran Woody Allen, el sexo sin amor es una experiencia vacía, pero como experiencia es la mejor, pues eso, este film es una experiencia vacía, pero como ... Pero si hasta sale la belleza mas asalvajada de Angelina Jolie, está para ... que me pierdo. A seguir es director kazajo. Recomendable a todos los amantes de la acción sin fin. Fuerza y honor!!!
TOM REGAN
30 de septiembre de 2008
Disparate inmenso, descacharrante, pasadísimo de vueltas, gamberro, socarrón, sin complejos. Cine comercial encantado de serlo. Con dos cojones. Por todo eso, y por lo entretenidísimo de la propuesta, una nota alta. Muy acertado coger a James McAvoy como aprendiz de asesino, oscuro émulo de San John McClane, pues no tiene pinta de tipo duro; siendo al principio del film un vulgar y pobre chupatintas necesitado de píldoras contra los ataques de ansiedad.

Pecado mortal para cinéfilos refinados -cual si un gourmet se comiera Nocilla a cucharadas- esta muestra de la más desenfrenada gula sin tapujos por la acción trufada de constante diluvio balístico, es la versión corregida y aumentada, más bestia, sangrienta, adrenalítica, bruta y amoral de MATRIX. ¿Referencias al Mito de la Caverna de Platón que MATRIX hacía plantearse al espectador? No. Aquí, ni Platón ni pepinillos en vinagre. Nyet de nyet, que diría Pérez-Reverte. Si acaso, una "ética" del matar a uno para salvar a muchos. Este es el bushido básico de esta hermandad de pistoleros malabares, cuyas milenarias concesiones de pasaportes gratis para el otro barrio les son ordenadas por un "código" tan sorprendente como rocambolesco (hasta ahí puedo escribir...). Otra muestra más de la exención de complejos de la película. Y para bien, en el caso que nos ocupa.

Concluír, pues, que MATRIX es a EN LO MÁS CRUDO DEL CRUDO INVIERNO lo que WANTED es a HAMLET, DE KENNETH BRANNAGH. En cristiano: que la peli Wachowskiana deviene en un puro y simple ensayo para lo que WANTED supone. Recalcar que la de Neo, Trinity & Co. es una muy buena peli, ojo.

Quintaesencia del cine testosterónico, antítesis de películas románticas. Pasen, vean, alucinen, flipen, ríanse y disfruten.
Joan
7 de enero de 2009
Es una fantasmada. Pero una fantasmada con gracia, con estilo, hasta con algo de glamour. Comienza bastante mejor que acaba, porque el traumático (y a ratos cómico) paso de pringado oficinista a súper asesino que experimenta el protagonista tiene momentos más inspirados que la segunda mitad, mucho más previsible. Pero, en conjunto, resulta una peli de lo más entretenido. Muy bien hecha, además, si bien eso se daba por descontado.

Mucha acción, música cañera, tiroteos imposibles, acrobacias rayanas en la payasada y solidez argumental más bien inexistente. Pero no esperaba otra cosa. Si nos metemos en el juego que plantea, cumple de sobras. Eso sí, el que espere una peli a lo “Jungla de cristal”, ya puede cambiar rápido de chip, porque de lo contrario le entrarán ganas de pegarse un tiro, con o sin efecto. Eso de que el destino está en los tejidos es una tontería tan enorme… pero m’ha impactao.
Shinboneniná
28 de marzo de 2009
Exageradísimas las críticas que califican a esta película como cruel, sádica y otros improperios, dignos de cerebros poco abiertos a ver una película de acción distinta, y que no deja de ser la adpatación de un comic y de un videojuego, pero que sin embargo son capaces de digerir con gran amplitud receptiva un bodrio tipo Amodovar (indigeribles en su mayoría).
No nos engañemos: busca cierta originalidad, y lo consigue solo a medias; pero visualmente es muy interesante (imaginemos que es una variación de lo visto en Matrix).
Si pensamos que estamos ante un videojuego, y nos centramos e ello, las demás comeduras de tarro sobran.
Aceptable y recomendable para pasar un rato entretenido.
LUISMA