Haz click aquí para copiar la URL
España España · badajoz
Voto de deivi:
7
Acción. Thriller Un joven (James McAvoy) que daba por muerto a su padre, descubre que era un asesino a sueldo y que acaba de ser asesinado. A continuación, es reclutado por la sexy Fox (Angelina Jolie) para la misma organización en la que trabajaba su padre. Sloam (Morgan Freeman) se encarga de entrenarlo para que siga los pasos de su progenitor. (FILMAFFINITY)
13 de septiembre de 2008
2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
El director de origen ruso Timur Bekmambetov ha sido el culpable de llevar a la pantalla la novela gráfica de un tal Mark Millar, sus anteriores trabajos fueron el díptico Guardianes de la noche y Guardianes del día, las cuales no he tenido oportunidad, ni ganas, de ver, pero en este Wanted, todo hay que decirlo, orquesta todo un espectáculo, una verdadera película pasatiempo, cine que se olvida tan pronto como se consume, pero que hace honor a lo que debe ser una excelente cinta de acción, tomada desde la distancia y perpetrada en el caos más absoluto.

Todo en ella es excesivo, tritura el lenguaje cinematográfico para escupirlo y reinventarlo, carrusel infinito de lo imposible, un non stop orgiástico y disfrutable que hace parecer al cine de John Woo casi, una película Dogma, lo multiplica y distorsiona hasta crear un recital rebosante de garra, ritmo y autoparodia.

Nada es creíble en Wanted, déjense llevar, olvídense de la lógica, zambúllanse de lleno en el delirio visual de Bekmambetov, al que desde luego inventiva no le falta, la película es un clímax constante de secuencias imposibles, un todo vale más que alucinante.

Tenemos a una Angelina rebosante de sensualidad, un Freeman haciendo, of course, de Freeman y un sorprendente James McAvoy creando un personaje capaz de pasar de pardillo a superhombre con asombrosa credibilidad, una sorpresa más que agradable de un actor con todo un futuro prometedor en el horizonte.

Wanted representa ese cine de acción que busca el mero entretenimiento, sin cortapisas, ni coartadas morales, un ejemplo perfecto de lo que deseo ver sin arrepentimientos, cine comercial y juguetón, pompa audiovisual que estalla en tus narices.

LO MEJOR: El sentido del humor que destila todo el relato, la belleza de Angelina Jolie, la eficacia de McVoy, el entrenamiento al son de la partitura de un acertadísimo Danny Elfman, la escena del tren, el beso, los sorpresivos giros argumentales, el portentoso final y sobretodo su condición de puro divertimento.

LO PEOR: No deja de ser una fantasmada con nota y quizás sea olvidada antes de tiempo.
deivi
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow