Haz click aquí para copiar la URL

Batman

Thriller. Intriga. Acción Después de dos años acechando por las calles de la ciudad como Batman (Robert Pattinson), e infundiendo miedo en las mentes perversas de los criminales, Bruce Wayne está sumido en las profundidades de las sombras de Gotham City. Este vigilante solitario cuenta con pocos aliados de confianza y eso le ha llevado a convertirse en la única encarnación de la venganza entre sus conciudadanos. Cuando un asesino apunta a la élite de Gotham con ... [+]
1 2 3 4 10 20 74 >>
Críticas 367
Críticas ordenadas por utilidad
28 de febrero de 2022
412 de 547 usuarios han encontrado esta crítica útil
No es que estemos ante una película increíblemente innovadora y única pero desde luego que el soplo de aire fresco se nota y no decepciona en ningún momento (o casi en ninguno).

DIRECCIÓN:
Para empezar, la dirección de Matt Reeves me parece muy buena.
No sé excede en ningún momento, se nota que es una película suya pero ni de lejos un clon o copia de sus anteriores trabajos.
En mi opinión personal, ésta de hecho es su mejor película hasta la fecha.

REPARTO:
Los actores totalmente excepcionales.
Había muchas críticas (como siempre) cuando nos presentan un nuevo actor para el papel principal pero Pattinson lo ha clavado.
Un Batman mas joven y un Bruce Wayne menos experimentado y con más errores y justo eso hace que se vea aún más humano y más cercano a la realidad que cualquier otro Bat/Bruce hasta la fecha.
Si tuviera que compararlo a Bale diría que no llega al nivel pero teniendo en cuenta la "poca" experiencia de Pattinson a comparación de Bale me parece un auténtico halago que se quede tan "cerca".

El resto del reparto, sobresalente.
Desde los "buenos" hasta los villanos. Todos hacen su personaje de manera perfecta.
A destacar por encima de todos, Paul Dano.

FOTOGRAFÍA:
Espectacular. Justo lo que se espera para una película así.

BANDA SONORA:
Obviamente Hans Zimmer juega en otras ligas y con él podría haber sido una obra maestra pero aún así, Giacchino sacando el trabajo adelante de manera brutal.
De lo mejor de la película.

NOTAS POSITIVAS/NEGATIVAS:

Negativo: Exceso de metraje... Hay algunas partes que de verdad se hacen bastante pesadas y largas sin ninguna necesidad. Fácilmente le sobra media hora que en el caso de haber quitado seguro hubiera sido bastante mejor.

Positivo: Han sabido captar perfectamente la esencia de lo que debería ser una película de Batman para hacerla más actual, sería y "realista".
Algo que últimamente le funciona muy bien a DC.

En general no me parece una obra maestra pero desde luego que es una película muy disfrutable y recomendable para cualquier fan y no tan fan del señor murciélago.

Gracias por leer todo ésto y perdón por la chapa.
Django (la D es muda)
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6 de marzo de 2022
382 de 558 usuarios han encontrado esta crítica útil
A la hora de valorar una película podemos dividirla en diferentes aspectos: Fotografía, música, vestuario, caracterización de personajes, ambientación, tono general del film...
Si valorase a The Batman por sus diversos apartados individuales, es muy posible que la nota se acercase al sobresaliente. Robert Pattinson está muy bien caracterizado como este Batman taciturno. La fotografía y ambientación de Gotham son acertadas y transmite esa decadencia de la gran ciudad postindustrial, algunos personajes secundarios lucen en pantalla, varias escenas de acción como la inicial son puro arte... Y así podría seguir desgranando diversas virtudes en aspectos individuales.

Pero he aquí que una película es algo más que la suma individual de sus partes. Es o debe ser un conjunto redondo. Y es en ese conjunto fallido donde descarrilla The Batman. Es un problema de trama, de guion que pretende ser profundo y se queda en lioso y presuntuoso. La historia pretende contarnos algo nuevo y complejo, pero no pasa de simple y contar lo ya visto en el pasado. Se ramifica por momentos en personajes y subtramas pero a la vez no avanza y pierde interés. Y todo esto en tres largas horas desaprovechando personajes y situaciones que podían haberse resuelto de forma más valiente o menos convencional.

Los mimbres son buenos, pero ahora queda por ver si la siguiente película de esta franquicia tiene un guion acorde al genial envoltorio de esta primera entrega, con una duración ajustada a lo que necesita contar y que mantenga el ritmo de la película sin bajones o pérdidas de interés.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Prekxo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6 de marzo de 2022
207 de 303 usuarios han encontrado esta crítica útil
Nunca hago criticas y/o apreciaciones en esta web pero esta vez...creo que debo exponer lo que he visto.
Una película que si bien puede llegar a tener una buena ambientación, grandes actuaciones y una decente banda sonora, carece de ritmo por completo y cuenta con un guión flojo que no atrapa más allá de los primeros 40 minutos de metraje.
175 minutos de aburrimiento, con acción pobre pero, insisto en que ese no es el problema, la trama no engancha ni aporta nada nuevo. Los pseudogiros de guión no sorprenden y no entiendo qué pelicula ha visto la critica. Personajes innecesarios y sin desarrollo, un Bruce Wayne que susurra deprimido y que pretende pero no consigue y...¿dónde esta Alfred?
Decepción absoluta, repito...no entiendo qué película ha visto la gente.
PIFA_08
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 de marzo de 2022
205 de 305 usuarios han encontrado esta crítica útil
Estoy empezando a ver al fandom por twitter hablar de una película épica. Bien. Que nadie os engañe, es una película que hace lo que puede con mucho presupuesto y un guion tirando a malote. A la salida de la premiere agradecimos mi acompañante y yo haber podido ver “The Batman”, por todo lo que uno aprende con películas tan irregulares, con tanto ejemplo de errores a evitar.

Tras una buena primera parte, con un aroma y fotografía muy Fincher (que ya es), la trama se vuelve tediosa, dando tumbos en escenas donde todo se cuenta y poco sucede. Nos encontramos ante una ensalada llena de ruido y música machacona, aderezada con diálogos largos y tramas que van y vienen dilatando con sopor la resolución, buscando imágenes icónicas a las que se llegan con trampas de cartón piedra (ese final, ¿en serio? al SPOILER). Y, a propósito de no resolver nada, si no fuese porque se trata de un pseudodrama, nos encontraríamos con Jim Gordon ante uno de los policías más torpes, tontos y cómicos del cine de superhéroes, un personaje que refleja perfectamente la actitud de toda la película: anda perdido, repite las preguntas que se le hacen, susurra con inseguridad y, de vez en cuando, pega cuatro tiros.

Después de un romance –gratuito desde el primer momento, donde quiero entender una estrategia de Catwoman, aunque nunca se evidencia–, unas persecuciones que tiran más a Fast & Furious que a Nolan (¡cómo se echa en falta aquella acción tan bien rodada y planificada, donde sabías lo que estaba ocurriendo por las calles y túneles de “El caballero oscuro”!), un Alfred penosamente desdibujado y el más depresivo posible de los Batmans –el gran Pattinson hace lo que puede con ese lastre de vaivenes–, después de todas esas idas y venidas, digo, aparece Paul Dano desbocado, con su escena particular del villano loquito, una escena que te puede parecer tan maravillosa como insoportable. Eso ya queda a gusto y decisión del espectador. Un poco, más o menos, como todo “The Batman”, una película que se empeña en tomarse demasiado en serio, hace bostezar hasta que te despierta con la música para después caer en el tedio eterno y a posteriori lanzarte una ráfaga de disparos, y así, ad infinitum.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Hank Moody
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
4 de marzo de 2022
196 de 294 usuarios han encontrado esta crítica útil
Admito que no iba preparado para The Batman. Esperaba que el acercamiento de Matt Reeves al personaje de DC Comics fuera más introspectivo, a la manera en la que su Cesar de El Planeta de los Simos resulta tan tridimensional y rico en matices, pero mientras que en esta saga mantiene la estructura de blockbuster convencional hay un trabajo por alejarse de lo que uno esperaría del caballero oscuro en este film de 2022. Si en si díptico Tim Burton abogó por una Gotham gótica y fantasmagórica, Nolan trajo realismo a este universo tras el periodo pulp de Schumacher; pero Reeves, entendiendo que ya había techos que era difícil alcanzar (The Dark Knight cambió para siempre no sólo el cine de superhéroes sino el thriller y su narrativa), ha optado por un enfoque diferente: un film detectivesco, con personajes que parecen salidos del cine negro pero llevados a los tiempos modernos. Hay mafias, droga, femme fatales, criminales, asesinos en serie y enigmas; hay héroes y villanos, pero ni unos son tan buenos ni otros tan malos. El gran mérito de The Batman es ofrecer la gama de grises y no sólo blancos y negros. Y hacerlo y servirlo de forma que parezca original, como si nunca lo hubiésemos visto... al menos, en el cine comiquero.

La bendición de DC Comics y Warner Bros es a la vez su mayor fracaso: el haber sido incapaces de construir un universo cinematográfico al estilo Marvel. El Snyderverse, guste más o menos, está enterradísimo y eso ha permitido dar rienda suelta a directores y equipos artísticos para salirse de la línea, un poco a la manera de los one shots de los cómics como "Year One", "Killing Joke" o "Red Son" de Superman. Historias únicas, con inicio nudo y desenlace, como el "Joker" de Todd Philips o ahora este Batman de Matt Reeves; e incluso irse a las antípodas de la oscuridad y 'seriedad' de Snyder en esa pequeña joya pulp que fue "Suicide Squad" de James Gunn.

Y todo para que ahora topemos con un film de Batman más cercano a los policiacos de David Fincher (bebe muchísimo de "Seven" y "Zodiac") que de cualquier otro film de superhéroes. Lo hace con buena mano, un trabajo de fotografía excelente, personajes bien escritos y un reparto entregado a la causa liderado por un Robert Pattinson muy creíble y un Paul Dano que resulta una bendición caída del cielo: su escaso tiempo de pantalla lo aprovecha como nadie, creando una interpretación memorable. "The Batman" es el antídoto a multiversos y otro cine facturado para funcionar en algoritmos de plataformas y aunque no sea perfecto ni alcance las cotas de brillantez del ya legendario film de Nolan con Heath Ledger, es un agradecido regreso al cine comiquero, sí, pero el que está pensado para una audiencia adulta que busca más que referencias, guiños y aplaudir con cameos y otros elementos extracinematográficos. Es ante todo una buena película, y eso en los tiempos que corren es más que suficiente. Que ojo, disfruto como nadie de Marvel y todo el entramado que han montado, pero esto... bueno, esto es otra cosa. La clase de cine que hace falta para compensar todo lo demás.
Caith_Sith
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 10 20 74 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow