Batman

28 de abril de 2022
Una película de 175 minutos de duración a la que le sobran por lo menos 100 minutos para lo que cuenta.
El film tiene grandes pretensiones y buenos micro detalles que giran en torno a un guion bastante malo, lo que provoca que acabe naufragando.

El protagonista tiene dos modos de hablar, en uno susurra casi todo el tiempo y cuando parece que grite es porque está hablando normal, con lo que es de esas películas en que se tienen dificultades para escuchar el diálogo pero te revientan los tímpanos con el sonido de las escenas de acción.

Desde el comienzo se ve que la cadencia del ritmo de la obra es alarmantemente lenta, muy parsimoniosa, lo que aderezado con un guion que es muy poca cosa, termina por aburrir. Toda la película está rodada con una pretendida seriedad que está más cerca de la parodia que de otra cosa.

Más que basarse en los orígenes del personaje o querer mostrar algo novedoso, es bastante convencional y busca emular a la década de los 90, el ejemplo más obvio es “Seven” y para el corto hecho con una escena eliminada, “El silencio de los corderos”. Usan pocas influencias, mal digeridas, y sobre unos pocos elementos principalmente estéticos o que afectan a la forma, tales como la fotografía o un buen reparto de actores (aunque sus personajes no tengan mucha profundidad o un buen guion con el que trabajar).

En general podría haber sido mejor sin una duración disparatada y con un guion menos malo, pero aún así estaría muy lejos de la sobrevaloracion que se le ha dado.
mi_mo_ca
10 de marzo de 2022
La historia no se sostiene, los personajes no tienen coherencia interna.
Batman no sirve para nada, no cambia nada, no repercute en nada.
Es un Batman melancólico-pop-ridículo compadecido de sí mismo.
Las escenas de lucha son de baja calidad, en cuanto a coreografía y coherencia en la técnica de combate.

Una gran decepción.

Volveré a ver algún Batman de Nolan esta misma semana para quitarme el mal sabor de boca.
Smoothness's way
20 de abril de 2022
Vi el trailer y sabía que iba ser mala. Vi la película y definitivamente era mala. Razones? Aunque nunca pensé decir esto: Robert Pattinson no estuvo mal, pero la trama, el tono de la película, el contexto de gótica, lo poco atractivo de los villanos... Pingüino colaborador? Acertijo un mocoso huérfano vengativo con máscara? El batimóvil un auto viejo repotenciado? ideologización impostada con personajes de color en una ciudad de gente 90% blanca? Y si lo simplificamos mucho más, las razones tanto de los personajes de su maldad o de su bondad es muy, pero muy floja... nada profundo, todo muy superficial (si vas ha ser un personaje bueno o malo al menos ten buenas razones para serlo), todos casi semi-depresivos con un estilo dark emo que no suma nada a la trama.

Matt Reeves, el director de la película, con la saga del planeta de los simios y sus otras películas de poca importancia, se nota que no estaba a la altura de llevar un personaje tan icónico. Incluso he visto entrevistas y comentarios tratando de darle relevancia al "vestuario y escenografía" con una justificación simple y barata.

La película no me gustó, creo que pudieron rehacer la franquicia si le hubieran dado un buen inicio y un origen fresco a la trama. Que tuviera continuidad. Y la escena final de la risita... una ridiculez. En fin, veanla, pierdan 2 horas de su vida y luego comenten.
Gabriel
23 de abril de 2022
Decepcionante:
- Personajes sin desarrollar (una pena).
- Dos o tres momentos interesantes que no justifican 3 horas de metraje.
- Una investigación que se va diluyendo con el tiempo.
- Nula empatía con un protagonista que siempre está triste y con los ojos vidriosos... porque sí.
- Desconocemos la motivación de Batman y no sabemos nada de Bruce... solo que son unos tristes.
- Me importaba un m*jón lo que le pasara a Alfred (otro triste).
- Más preocupados de la estética del personaje que de desarrollar una personalidad.
- El desenlace no sorprende (se supone que por fin se "descubre" lo que todos sabíamos desde el principio).

Desaprovechada:
- Estilo visual (siempre por encima del argumento).
- Enfoque detectivesco (que diluye su interés a medida que avanza la peli).
- Actores con capacidad para dar más (Enigma está bien, eso sí).
- No vemos detalles de la batcueva, de la tecnología, tiene un ordenador Amstrad de 86, en fin... un repertorio retro futurista porque sí...

En definitiva:
- Buena idea mal desarrollada.
- Tres horas de videoclip para Emos.
- Te vas de la peli con la misma cara de Batman (ojos vidriosos y una sensación de tristeza indefinida).
dafero76
4 de marzo de 2022
He salido del cine hará escasas 3 horas y escribo ésta critica en caliente y sin reposar el visionado, con lo bueno y lo malo que eso comporta, por delante va que tenía unas espectativas bastante altas en éste film sobre un Batman más detectivesco e inexperto y a posteriori el resultado final me ha parecido más bien tedioso y incluso decepcionante, me explico;

El inicio de la película es lento y se toma su tiempo, me parece inmersivo y misterioso, realmente la ambientación de Gotham y la decadencia que desprende me parece el punto más fuerte de la película junto a la fotografía de la misma, más parecido a la Gotham de Tim Burton que a la limpia Gotham/Chicago de Nolan, para mi aqui Reeves y compañía aciertan y consiguen un resultado excelente, la película me interesaba y intrigaba.

A medida que la película avanza vamos viendo que éste aroma detectivesco a lo Fincher en versión Super Soft (demasiado suave para el clima de la película) poco a poco nos va cansando y los enigmas y rompecabezas que nos proponen van perdiendo interés paulatinamente y es que desde mi punto de vista es todo demasiado contenido, demasiado.
Te doy un pelín de chicha pero te freno enseguida no sea que te excites demasiado y creas que esto va de superheroes o de heroes.

El anticlima es tan palpable que se hace molesto si eres fan de Batman, dudo que un verdadero fan del personaje le guste ver cómo éste se limita a caminar, hacer miraditas y poner cara triste mientras investiga y dá palos de ciego de forma torpe, el ritmo y la fórmula de la película no funciona tan bien cómo debería, al menos conmigo no ha funcionado

Las actuaciones están bien, incluso me gusta Pattinson con el traje puesto, creo que el espectador empatiza con el murcielago, el problema lo veo más en el enfoque del mismo, extremadamente depresivo y contenido, ya veremos cómo evoluciona en futuras secuelas. Zoe kravitz me parece muy sensual y contenida, callejera y correcta. Por parte de los villanos Colin Farell totalmente irreconocible ésta bien, es un pinguino desagradable y carismático y Paul Dano se lleva la palma con un enigma totalmente demente e istrionico si bien algunas escenas parecen sacadas del Joker de Heath Ledger. Mencion aparte al personaje del detective Gordon que me parece muy flojo y totalmente olvidable, Andy Serkis tampoco me convence cómo Alfred (Michael Caine dejó el listón muy alto).

En resumen me parece una buena película en cuánto a ambientación, fotografia, actuación y enfoque bastante innovador pero mal ejecutada por el director, puedes arriesgar en el cambio de enfoque pero una película de Batman debe tener epicidad y sobretodo mucho clima cuándo aparece el protagonista, en zona spoiler dejo un ejemplo.

Buenas noches.
Alan Martos Vidal