Los detectives difuntos (Serie de TV)

Serie de TV. Intriga Serie de TV (2024-Actualidad). 8 episodios. 1 temporada. Los detectives Dead Boy -Charles Rowland y Edwin Paine- decidieron no entrar en el más allá para quedarse en la Tierra e investigar crímenes relacionados con lo sobrenatural. (FILMAFFINITY)
26 de abril de 2024
Cuando empecé a verla no pude evitar acordarme de otras de género similar que han salido en los últimos años, por ejemplo Agencia Lockwood y incluso Los Irregulares. Las tres comparten que los protagonistas son un grupo de adolescentes que resuelven misterios vinculados a los paranormal o sobrenatural. En comparación a estas dos, me parece mucho peor que Agencia Lockwood en cuanto a inventiva, guión y efectos especiales/visuales. Pero si que me ha gustado más que Los Irregulares por ser más entretenida y fácil de ver.

Es una serie para pasar el rato, que no profundiza mucho en sus protagonistas (una lástima porque eso te impide empatizar y conectar con lo que les ocurre), más allá de sus traumas o problemas particulares en los que no ahonda suficiente o desde la óptica correcta para conmover. Si quiero destacar que hay una parte de la serie que se centra en la salida del armario de uno de sus protagonistas, y aunque creo que se trata el tema también de forma superficial, empieza a estar bien encaminado (como persona LGTBI he empatizado bastante).

En cuanto a la trama, lo más interesante es el vínculo entre los dos detectives, Charles y Edwin, y sus visicitudes por escapar del más allá. Se queda corta también en eso e introduce personajes secundarios con muchísimo potencial que se comen la pantalla pero que no acaban de encajar del todo en la línea argumental. Aún así, es muy entretenida y si es tu género y está huérfana de serie, ¡la recomiendo!
Lu_Galva
26 de abril de 2024
Me gustan o me solían gustar mucho este tipo de series, de fantasía, comedia, cierto grado de oscuridad e introspección, pero todo lo positivo que tiene la serie se ve limitado por ciertos patrones que la hacen predecible o incluso aburrida.

En general los actores están bien, la idea tiene un potencial y mas o menos esta bien desarrollada.
Mas o menos es apta para todos los públicos , siempre que no se busque analizar ni criticar las formas y el contenido.

Quizás de las pocas cosas que me permitiré criticar de una manera mas especifica es el concepto de " evangelización", que si lo entendí en su momento bien, es cuando un personaje ha hecho cosas malas o directamente es un malo , pero terminan justificándolo teniendo un arco de redención. En si, es algo q incluso me gusta ya que no creo en la maldad absoluta pero cuando es tan cliché y mal desarrollada, termina produciendo reacciones mas negativas que positivas.

Podría subir a un 6 la nota, pero nunca a un 7 ya que las deficiencias que tiene la serie son una asíntota que la impide crecer.
suldreck
9 de mayo de 2024
En lo personal me gustó la trama, pero creo que los sucesos pasan demasiado rápido y no le da tiempo de desarrollar situaciones; por lo que me recordó mucho a como son las series para un público joven.

La intro es muy buena, así como cada uno de los personajes. Me gustaría conocer más de ellos si es que sale una segunda temporada.
yoemi06
7 de mayo de 2024
Dos espíritus que han conseguido burlar la muerte se dedican a ayudar a otras almas a encontrar aquello que anhelan. Con esta sencilla trama, tenemos una serie con una realización y puesta en escena muy trabajada, un reparto muy acertado y una serie que si bien no es tan original, sí le da un giro de tuerca al género de detectives.

En resumidas cuentas, si te gusta la estética de otras series como Sabrina o Miércoles y te gustan las series de detectives con un toque de humor y otro de Halloween, probablemente te guste.

Lo mejor: La estética, el ritmo, los casos.
Lo peor: Por momentos recuerda un poco a un telefilm.
Mike

Últimas películas visitadas
    Pieles (Masters of Horror Series) (TV)
    2006
    Dario Argento