España España · Barcelona
Voto de Lu_Galva:
Serie de TV. Intriga Serie de TV (2024-Actualidad). 8 episodios. 1 temporada. Los detectives Dead Boy -Charles Rowland y Edwin Paine- decidieron no entrar en el más allá para quedarse en la Tierra e investigar crímenes relacionados con lo sobrenatural. (FILMAFFINITY)
26 de abril de 2024
Cuando empecé a verla no pude evitar acordarme de otras de género similar que han salido en los últimos años, por ejemplo Agencia Lockwood y incluso Los Irregulares. Las tres comparten que los protagonistas son un grupo de adolescentes que resuelven misterios vinculados a los paranormal o sobrenatural. En comparación a estas dos, me parece mucho peor que Agencia Lockwood en cuanto a inventiva, guión y efectos especiales/visuales. Pero si que me ha gustado más que Los Irregulares por ser más entretenida y fácil de ver.

Es una serie para pasar el rato, que no profundiza mucho en sus protagonistas (una lástima porque eso te impide empatizar y conectar con lo que les ocurre), más allá de sus traumas o problemas particulares en los que no ahonda suficiente o desde la óptica correcta para conmover. Si quiero destacar que hay una parte de la serie que se centra en la salida del armario de uno de sus protagonistas, y aunque creo que se trata el tema también de forma superficial, empieza a estar bien encaminado (como persona LGTBI he empatizado bastante).

En cuanto a la trama, lo más interesante es el vínculo entre los dos detectives, Charles y Edwin, y sus visicitudes por escapar del más allá. Se queda corta también en eso e introduce personajes secundarios con muchísimo potencial que se comen la pantalla pero que no acaban de encajar del todo en la línea argumental. Aún así, es muy entretenida y si es tu género y está huérfana de serie, ¡la recomiendo!
Lu_Galva