Invencible: Un episodio especial de Atom Eve (TV)

6.7
1,241
Animación. Acción. Fantástico En este episodio precuela, Samantha Eve Wilkins, alias Atom Eve, crece sintiéndose fuera de lugar dentro de su propia familia. Cuando alguien del pasado vuelve a su vida, descubre su trágica historia y el origen y auténtico potencial de sus poderes.
23 de julio de 2023
Episodio independiente, casi precuela, sobre uno de los personajes principales de la saga 'Invincible', Atom Eve, en el que veremos su complicado nacimiento, su infancia y adolescencia, con el descubrimiento de sus poderes sobre la manipulación de las moléculas (excepto las de los seres vivos).

De la mano de Kirkman, que también produce (con lo que estará sacando de 'The Walking Dead' podrá hacer lo que le de la gana, y que siga así), tenemos esta historia, que si bien su comienzo es tradicional, con villanos y héroes con poderes dándose de ostias, pero sin multiversos tan de moda hoy en día, todo avanza hasta algo más complejo, sin momentos flojos aunque incluya problemas familiares típicos de cualquier adolescente.

Imprescindible sobre todo si eres de los que leíste la saga gráfica de 'Invincible', o si te gustó la primera temporada de la versión animada, también excelente (creo que leí que la segunda temporada caerá a finales de este 2023), y si no te suena de nada, quizás deberías darle una oportunidad, sobre todo si te gustan (o gustaban) los comics, series o películas de superhéroes. Si quitamos la pelea de los primeros minutos, veremos una historia más que interesante y en ocasiones dura, aquí no se andan con ñoñerías (spoiler).

Al final del episodio, una breve escena con el protagonista de la serie, Mark Grayson de chaval, y sus padres, bastante graciosa pero también intensa respecto a los gestos de su padre sin decir ni una palabra, lo que muestra una gran calidad respecto a la expresividad conseguida en estos personajes de animación.

Wolf.
wolfshade
24 de julio de 2023
"Invencible - Atom Eve" es una especie de episodio especial que funciona como spin-off de la serie "Invencible", la cual está disponible en la plataforma de "Amazon Prime Video" y en donde se nos cuenta la historia de "Atom Eve", desde su nacimiento hasta el origen de sus poderes.

La dirección corre a cargo de la directora "Haylee Herrick", quien ha realizado un excelente trabajo de dirección para esta especie de precuela o episodio especial sobre este personaje principal de la serie principal y cuenta una buena dosis de acción junto con momentos tristes, amargos y también momentos felices para "Samantha Eve Wilkins".

Los encargados de la escritura del guion son "Helen Leigh" y "Robert Kirkman", conocido ya por trabajar en la serie principal de "Invencible" pero sobre todo es conocido en el mundo de la serie por ser el creador de la franquicia de "The Walking Dead" y sus múltiples series. Ambos guionistas ha realizado un gran trabajo con la historia original del comic y creo que han captado la esencia de la propia historia original.

La animación sigue la misma línea de calidad que la saga principal y cuenta con una gran calidad en este aspecto, además de que tiene un estilo muy diferente a otras franquicias de superhéroes.

En resumen, un complemento notable de la serie original y recomiendo que se vea la serie principal antes de ver esta especie de spin-off o episodio especial, para noviembre sale la segunda temporada de "Invencible" por lo tanto, estáis a tiempo para estar al día.

Nota: 8/10
PabloElPuas
6 de agosto de 2023
Para empezar, dejemos las cosas claras: la serie "Invencible" es una serie magnífica pero no llega a la categoría de obra maestra. Sin embargo estos 50 minutos en los que asistimos al nacimiento y desarrollo de Atom Eve son una maravilla absoluta.

Pocas veces o ninguna veremos la tragedia que supone tener poderes, sentirse raro o rara, que nadie te entienda, que tus padres sean los que menos te entienden, la soledad, el destino fatal, el descubrimiento doloroso de saber al final de dónde vienes y que toda tu vida ha sido una farsa para finalmente perder lo único que daba un sentido a tu pasado de una forma tan pura y contundente como en este episodio independiente. La coguionista y el creador de la serie junto a la directora crean una tragedia a la que no le falta ni le sobra nada, 50 minutos de pura emoción y rotura.

Cuando vemos un pequeño apunte de lo que le pasa en esos momentos al protagonista de "Invencible" (es un niño, pues esto sucede mucho antes) en comparación con lo que acabamos de vivir nos resulta una chorrada.

Realmente espero ver la segunda parte de "Invencible" lo más pronto posible, me gustó mucho (unas partes más que otras) y me la vi del tirón, pero sinceramente lo que me hubiera gustado es que la maestría a la hora de contar una historia y de sentir una emoción (en este caso tristísima) hubieran aflorado en más momentos. Aquí son 50 minutos de todo ello. Una obra maestra en sí misma. Bravo.
TheShadow
17 de abril de 2024
Típico caso de escritores que habrán tenido una familia disfuncional y cuando intentan escribir lo que sería una familia, no pueden. Adornado con odio hacia el padre blanco que tienen que poner como el malo y ridículo en cada escena que sale.

Animación cutre a ratos, argumento mal planteado, potencial desaprovechado. Claramente había alguien que sabía lo que hacía porque se ven signos de situaciones que podrían haber sido fantásticas, pero está persona estaría rodeada de gente que no la habrán contratado por méritos propios, que destrozan todo lo que tocan.

Ni los diálogos/personajes están bien escritos, habiendo visto la versión original.
Santi Senpai