Críticas de TheShadow
1 2 3 4 5 10 16 >>
19 de septiembre de 2024
El valle salvaje de basura en que se ha convertido la producción de este país tiene su material (de basura) analizable:

-LOS ACTORES, BASURA:

En el valle de España no respetan realmente la profesión. Siguen apostando por lo mismo y los mismos de siempre: por los actores que solo saben poner caritas y chillar mucho creyendo que eso es intensidad emocional. Pero es que cuando escogen otros nuevos por fin ¡¡¡TENEMOS MÁS DE LO MISMO!!! Es increíble, parece que hacen castings para buscar a los menos actores del mercado, porque lo de actuar bien, o siquiera vocalizar en condiciones, mejor para otro día. No sé si es que por ser modelos (tienen pinta la protagonista y el que hace del enamorado) y querer ser actores es lo que hay. Como sea que vienen de algún tipo de formación actoral, no creo, es para que se lo hagan mirar. Bueno, ellos no, no tienen la culpa, los directores o directoras de casting, que sabemos que es una de LAS GRANDES PESTES de este país, junto a los representantes de estos individuos y, claro está, de los PRODUCTORES. Que mal hacéis a la producción de este país, aunque sea en teleseries de mediodía que solo ven los viejos y algún friki.

-LOS GUIONISTAS, BASURA:

RESUMEN EXACTO DE LA TRAMA: Te veo la carita y me enamoro, pero voy a tener problemas con el otro que me quiere en un bonito momento de España que convertimos en cartón piedra y gente salida de un baile de disfraces muy limpios todos.

En el valle de España no respetan realmente la profesión. Lo que nos cuentan en películas y series siguen siendo lo mismo que la gente aborrece y están ya hartos de ello: el pasado idealizado (que no hay por dónde cogerlo de lo mal que está re-imaginado y resuelto, vaya patada a nuestra historia), el marujeo que no falta, ni la naftalina, el costumbrismo malentendido, la cutrez general y particular, seguimos haciendo la misma MIERDA que siempre. No tienen la capacidad ninguna de urdir tramas que conduzcan a algún lugar interesante, no saben de giros que mantengan al espectador en su asiento, son historias olvidables tras verlas porque no es más que el cometido de las nuevas plataformas de streaming (tengo entendido que este engendro estará en alguno por su “ambición” JA, JA, JA, es que es para reírse). No intentan profundizar en la escritura y hacer a los personajes reales, con conflictos con los que empatizar: los personajes quedan planos, desdibujados. Los mediocres actores, por llamarles de alguna forma, ayudan a convertir esos personajes mal escritos en una parodia de sí mismos. ¿Para qué hablar de la condición humana, de la vida, de lo que nos hace ser lo que somos, para poder sentirnos ligados a la trama y a los personajes y a lo que les pasa? Va, qué cosas tengo, lo único que interesa son las tonterías que puse arriba de lo que es la trama.

-LOS DIRECTORES, BASURA:

NO TIENEN TALENTO NINGUNO. Hablando en plata, es eso. Son funcionarios de la imagen: planificación pobre, al servicio del lucimiento de los actores (¿QUÉ ACTORES?), al servicio lineal y simplón de la trama (¿QUÉ TRAMA?). Sin un mundo propio (¡¡¡QUÉ COSAS TIENES, CON QUE FUERAN BUENOS ARTESANOS…) sin pillar una historia (muy rancia, como esta) y hacerla suya, contar algo, transformar las letras de un papel en un microcosmos que nos atrape. Esculpir con la cámara una realidad no real, conseguir que nos olvidemos de todo. No tienen la suficiente convicción como para negarse a la imposición de los productores y respetarse a sí mismos como creadores y a la creación como arte.

-LOS PRODUCTORES, BASURA Y LOS DIRECTORES DE CASTING, LOS VENDIDOS:

LOS CULPABLES DE TODO. Al fin y al cabo, son los máximos responsables de la mugre al pensar solamente en el dinero y de las dos partes que conforman el cine y el audiovisual, que son el negocio y el arte, se olvidaron hace mucho tiempo del segundo. No respetan el oficio de todos los anteriores: ni del guionista, ni el del director, ni mucho menos del actor. Les imponen demasiadas cosas que impiden sistemáticamente que su trabajo pueda tener entidad y verdad. Y es que, buscan a meros funcionarios que fabriquen churros que se vendan rápido pero de materiales baratos y de deficiente calidad. Imponen las mismas caras delante de la cámara, una y otra vez, una y otra vez, aunque sean actores muy mediocres y de un solo registro, pero es que, cuando ¡¡¡ALELUYA, HAY ESPERANZA!!! Encuentran nuevos… son lo mismo: ¿DE VERDAD NO HAY ACTORES DE ENTIDAD AHÍ FUERA? Lo dudo mucho.

CONCLUSIÓN: El espectador es idiota (creen ellos), la gente no se cansa de temas, tramas, actores (creen ellos), no tienen capacidad de diferenciar un buen producto de uno malo (creen ellos).
El valle salvaje, donde echar mierda, donde acumular toda la morralla de usar y tirar, es el precio de tener lo que tenemos al mando de todo. Y a mí me duele España. Bueno, en realidad, me duelen los que pretenden que España sea esto. Y NO LO ES. HAY ESPERANZA AHÍ FUERA.
1 de septiembre de 2024
Y no lo digo porque esté muy mal hecha (he visto cosas mucho peores) sino porque NO TIENE NINGÚN SENTIDO hacer una copia exacta del final de Alien pero en plan cutre. Dios santo ese Alien, JAJAJAJA, desde luego si es comedia lo que pretende... bueno no, tampoco hace gracia. Qué absurdidad gastar tiempo y dinero en esto. Hay gente en la vida que no sé.
1 de septiembre de 2024
Demasiado predecible (lo comento en spoilers (1)), valiente y, por ello, siempre se agradece el esfuerzo -más siendo un solo tipo el que ha hecho todo, bravo-, pero la realización tiene unos efectos especiales cutres a más no poder, dan risa en algunos momentos y, como suele pasar en estos casos, la historia es muy tonta, absurda, cutre y, lo peor, equivocada (lo comento en spoilers (2)). Parece que no supiera de lo que habla, lo cual es extraño siendo un Fan Film.
30 de agosto de 2024
Sí y No. No.
Primer tercio, hasta que llegan a la nave, genial, me encanta. Bravo por el director (y escritor).
A partir de ahí muy bien dirigida, pero cero aporte y todo copia, de hecho copia la 1, luego copia la 2 y termina copiando la 4 (sin ser mejor que ninguna). Con un par. No me vale, lo siento.
Y vuelvo a repetir que está muy bien dirigida (el problema, como casi siempre es el guion), crea tensión, atmósfera, un mundo perfectamente derivado de la primera. Pero no.
De hecho, en cuanto aporte es la peor de toda la saga (excluyendo esos engendros de Vs. Predator, que no cuentan), sí, al menos Ridley Scott con las últimas dos que hizo engrandece el mundo que creo en su obra maestra junto a H.R. Giger y los guionistas.
Menos mal que dejó en manos del genial Denis Villeneuve la secuela de su otra obra maestra, Blade Runner, y éste creo otra obra maestra absoluta (para mí, una de las cinco mejores películas de las dos últimas décadas, fácil).
Me temía lo peor viendo el tráiler. No ha sido un desastre. Pero tengo sentimientos encontrados. La veré más veces de todas formas. Le pongo un 7 (*) y no un 6 porque hoy me siento buena gente, hacía mucho que no iba a una sala de cine y por ese primer tercio, que tenía pinta de pequeña joya, una pena.

En los días siguientes, pensándolo en frío, no puedo darle ese 7. Un 6.
2 de agosto de 2024
Buena técnicamente dentro de su modestia, con algunos encuadres buenos y otros no tanto, con buenas actuaciones, con una trama previsible, pero que funciona, este Spider-Man realista es, claro, un mutante que se irá convirtiendo en insecto y recuerda, como no puede ser de otra forma, a la genial "La Mosca" de Cronenberg. Si hubiera sido por el final, con ese maquillaje horroroso, perdería muchos puntos, pero tiene un postcréditos que más o menos lo redime. Buena frikada.
1 2 3 4 5 10 16 >>