Fullmetal Alchemist: El conquistador de Shambala

Animación. Acción. Fantástico Es el año 1923, en Munich. Han pasado dos años desde el episodio final de la serie "Fullmetal Alchemist". Edo ha estado intentando volver a su mundo, estudiando sobre cohetes y el viaje al espacio, creyendo que así podrá regresar. Mientras, Al viaja por su mundo buscando la manera de poder recuperar a su hermano. Lo que ellos no saben es que una organizacion oculta prepara un plan que podría poner en peligro ambos mundos. (FILMAFFINITY)  [+]
1 2 >>
12 de julio de 2008
Para entender esta película, hay que haber visto la serie, y si uno ya ha visto la serie, esta película sería el epílogo de ella, aunque para mi gusto, preferiría que fuera solamente un punto y aparte en la gran historia de Edward y Alphonse.

De la película cabe destacar su calidad de imagen, bastante buena, una historia sencilla con una trama lineal, pero esto no hace que decaiga, sino que para mi gusto, la sencillez y la claridad a veces dan mayor realismo a la historia, aumentando en esencia los sentimientos que el espectador pueda desarrollar durante su visionado.

También tiene sus momentos de acción, de suspense y dramáticos, dándonos a los espectadores una grandiosa y espectacular última traca final .

Para acabar comentar que su simple final, esperado y lógico, es en cierta forma el final esperado por la inmensa mayoría, el final que tendría que haber tenido la serie, y el que da carpetazo a la alquimia, pero no a la industrialización.
Ranxomare
14 de noviembre de 2007
El film de Fullmetal Alchemist se llama "Conquistador de Shamballa" y retoma el argumento de la serie, por lo que si no has visto la serie, no tiene sentido que veas el film.

Ed se encuentra en un mundo paralelo donde no existe la Alquimia y se dedica a la cohetería, porque piensa que a través de su estudio puede volver al mundo que dejó atrás. En este mundo ha conocido a Alphonse Heydrich, que sería la correspondencia de su hermano Al. De hecho, muchos de los personajes de la serie, tienen en la película su doble o personaje paralelo.

Ed descubre una conspiración de la Sociedad Thule para dominar el mundo e intentará pararle los pies. La película en su conjunto está bien, es una digna continuación de la serie, aunque no tiene los momentos dramáticos (Obviamente por su duración) de los que estaba cargada la serie.
Sersolo
16 de noviembre de 2007
Técnicamente es ESPECTACULAR. La animación y el dibujo, tanto 2D como 3D, exhiben un acabado prácticamente perfecto y deliciosamente agradable de ver, superando con creces lo ofrecido por los artistas de FUNimations para el anime, y comparable con producciones de Gainax y la propia Cowboy Bebop, mi preferida hasta el momento en cuando al apartado de animación se refiere. Incluso me atrevo a decir que en ocasiones, me recordaba a lo mejor de los estudios Ghibli. Muy pocas veces los personajes u objetos aparecen caracterizados y/o exagerados, en comparación con la serie y otros animes. Además de unos escenarios exquisitos, si me permitís la cursilería del comentario. Se nota que todo ha estado tratado con el máximo de mimo posible. Chapeau.

Otro asunto es el apartado narrativo, muy inferior al de la serie y lo más pobre de la película: la diferencia resulta abismal. En el anime, nos ofrecían una narración (que ya muchos quisieran conseguir) detallada en todos los sentidos, agradable y fresca, con un ritmo ni muy acelerado ni muy tranquilo, sólo el suficiente; con algún que otro relleno, pero muy poco (mirada fulminante a Naruto...). En la película, el ritmo está por los suelos. No existe en lugar alguno esa sensación de unidad entre el espectador y la historia, y que sí estaba presente en absolutamente todos los 51 capítulos del anime. Las escenas que todos esperábamos*, resultan tremendamente frías y distintanes a ese tremendo clímax final del 51º episodio. Una rotunda decepción en ese aspecto, como ese telón de fondo totalmente desaprovechado**, y que podía haber dado muchísimo más jugo. Afortunadamente, el desenlace de la historia de los hermanos Elric me parece el correcto, pero me parece francamente mal que no hayan finales para el resto de personajes (los cuales los fans de la serie estarán de acuerdo conmigo en que se les coge un cariño tremendo).

En resumen: Una clausura de la serie técnicamente excelente, pero argumentalmente decepcionante. No obstante, deja un buen sabor de boca al fan de la mitología creada por Hiromu Arakawa. Quizá por la añoranza de seguir el anime.
Rafalet
29 de junio de 2009
Esta película tiene sus cosas buenas y malas. Para empezar tengo que admitir que me sorprendió su duración (un poco menos de 2 horas) para ser una película de animación, la animación está bastante lograda y muchísimo mejor que varias películas de anime ya que aquí no solo se molestan en poner efectitos 3d y luego todo igual, sino que la calidad de la animación tradicional del anime mejoro bastante y con unos efectos quedo excepcional.
Respecto a la historia, he de decir que por primera vez en una película basada en un anime, no me aburrí con una historia que tiene poco o nada que ver con la serie (a pesar de que algunas cosas no concuerdan con lo visto en la serie). Esta película no solo le da un final a la serie (un poco predecible y muy feliz para el aire que daba la serie) sino que nos cuenta una historia bastante decente, se desarrolla a una velocidad normal hasta el final de la película, donde empieza a apresurarse un poco, pero al final vuelve a un ritmo bastante decente para terminar de contar el final de una buena forma y no de manera apresurada como otras películas. En fin buena película y bastante recomendable (por cierto si no viste la serie completa no entenderás nada así que es solo para fans).
jdgs
30 de agosto de 2012
Quizás el titulo les parezca algo exagerado, pero si leísteis al menos mi crítica hacia la serie que ojala puedas ver también, sabrás que al menos está basado en lo que dije anteriormente en esa otra reseña y que puedas leerlas para entender de que escribiré aquí, casi igual que si quieres ver y entender la película tienes que estrictamente verte la serie original para entenderla. En fin, esta Película ocurren dos años según me acuerdo, desde el episodio final de la serie de FMA, donde Edward queda atrapado en nuestro mundo luego de usar la alquimia para regresar el cuerpo de su hermano Alphonse de regreso de la puerta. y como en estos años transcurridos ambos tratan de encontrar un medio para poder reencontrarse, Alphonse estudiando y aprendiendo mas de la Alquimia en su mundo, mientras Edward en el nuestro investigando sobre cohetes para ir al espacio que cree pueda haber "otra puerta" por la cual cruzar para volver a su mundo. Esta película en nuestro mundo está ambientada en una Europa de los años 20, mas específicamente en una Alemania derrotada después de la primera guerra mundial, donde la primeras influencias del Fascismo Nazi se vislumbraban y una aunque muy cómica muy importante aparición de Hitler por unos pocos segundos en su época de juventud cuando promovía sus ideales y dictaduras a una Alemania débil y vulnerable. Las grandes similitudes entre esta película y nuestra realidad son significativas aunque obviamente encumbradas a su aspecto y uso narrativo dentro de la película para un uso dramático notable. Varios personajes del mundo de FMA tienen sus contrapartes o "dobles" iguales a ellos en nuestro mundo, por lo que no es sorpresa dado el final del la serie original donde se no dijo esto. El enemigo aquí es la sociedad Thule, una sociedad secreta que existió realmente y que apoyaba al partido nazi en sus comienzos y que trataba según las creencias de este grupo y que los distinguió en los años en que trabajaban realmente en nuestro mundo, abrir las puertas a otro mundo que ellos llaman Shamballa, que no es otro que el mundo de Edward. En el aspecto técnico y visual están muy bien representados, la animación es notable sobre todo en las escenas de acción y demás efectos especiales y visuales que son una delicia para el ojo, algo digno de admirar de Seiji Mizushima, no por algo su ultima película de Gundam 00 también tiene este nivel de calidad artística y animada que supera con creces a esta misma.
flayjunior18
1 2 >>