Bolivia Bolivia · La Paz
Críticas de jdgs
1 2 3 4 5 10 18 >>
14 de enero de 2011
Una película realmente increíble. Durante estos tiempos, uno no podría creer que un director podría crear un guion tan impresionante y tan bien pensado y trasladado como el de esta película. El director tiene una maestría increíble para lograr la atmosfera de la película. Esto, junto a unos muy buenos efectos especiales (con un manejo de las ralentizaciones, impecables que no solo son impresionantes sino que, para variar, están al servicio de la historia y no viceversa) y un manejo de escenas impecable es lo que ofrece esta película, que en ningún momento te deja siquiera respirar. Uno no podría creer que una película pudiera llegar a un punto en la que tengas que poner atención a cada dialogo que aparece en pantalla y aun así esto ni siquiera es lo más sorprendente de la película. Realmente increíble.

Sin embargo existen solo tres cosas que le costaron una calificación perfecta de mi parte:

1-. Los actores, si bien son buenos, a ratos pareciera que no están a la altura de semejante increíble director y guion, por lo que dan la impresión de que se quedan en el camino, abrumados por la historia.

2-. La banda sonora, con excepción de la música durante el clímax de la escena más impresionante, es bastante olvidable.

3-. Existe un sentimiento durante la película, en la que te sientes como que el director no trata de ayudarte a entender, sino mas bien te confunde mas. Escenas con cambios abruptos, diálogos bastante rápidos (aun si conoces el idioma ingles o pones subtítulos) y un final un poco inconcluso, dejan ver demasiada pretenciosidad en una película que no necesita tirar de ella.

No tengo nada más que decir.
20 de noviembre de 2010
Esta película entra en una categoría bastante extraña en cuanto a adaptación, por el hecho de que, en mi opinión, el 90% de las escenas sacadas directamente del comic fallan estrepitosamente al ser trasladadas y pierden casi todo el chiste inicial (sin embargo el restante 10% de escenas bien trasladadas son brutales), a este hecho no le ayuda que el director haya tratado de meter varios chistes presentes en la novela grafica “a la fuerza”, quedando estos muy fuera de lugar y forzados (especialmente mal cuando estos chistes se trasladan entre personajes que, prácticamente, no tienen ninguna relación con el chiste original). Por otra parte, las situaciones y escenas metidas para la película originalmente son lo mejor de la película, son originales, chistosas y bastante coherentes por lo que debo admitir (por primera vez en mi vida) que pienso que si el director hubiera hecho un guion totalmente original al 90%, solo tomando lo esencial, tal vez la película hubiera acabado mejor. Aun así la película es bastante buena, tiene muchas referencias a videojuegos, series, música, etc. Solo tres actores se roban el espectáculo en mi opinión: Kieran Culkin (el mejor de todos), Anna Kendrick (muy buena caracterización) y Mark Webber (Los cinco minutos que aparece se luce). La peor parte se la lleva Mary Elizabeth Winstead (que parece jamás tomarse en serio la película y jamás capta el personaje de Ramona, es mas lo arruina totalmente), el resto de actores son regulares, medio malos o directamente olvidables (yo no soy un anti-fan de Michael Cera pero debo decir que jamás logra conseguir ser Scott al 100%). En cuanto al desarrollo de la historia, esta va demasiado rápido y en algunos casos deja cosas nombradas solo para que el fanático de turno las reconozca ya que al final no terminan teniendo ninguna importancia para la trama. Eso sí, las peleas están muy bien hechas (con dos pequeñas excepciones) y al final, con todo el apuro mencionado anteriormente, termina con un final bastante bien cerrado (eso sí, ya nos quejábamos de que Venom en Spider-Man 3 no aparece ni cinco minutos siendo el villano principal, pues…). La música es el apartado mas olvidable de todos. En mi opinión, la música de fondo es genérica a más no poder. En cuanto a las canciones de los grupos, estas fallan ya que no consiguen el aire de mediocridad que se supone deberían dar (son repetitivas pero a la vez se nota que estan trabajadas). En fin.

Una película entretenida, chistosa y muy recomendable: SI
Una película muy bien trasladada, perfecta y mejor que el comic: NO
12 de julio de 2010
Bastante interesante película. La historia esta mas bien muy usada, pero el enfoque que se le da en esta ocasión (acción con muchos toques cómicos) junto a la diversidad de personajes y algunas situaciones, es lo que hace que esta película sea bastante entretenida. Los actores cumplen bien su papel (el mejor sería Woody Harrelson) y la historia tiene un buen ritmo que te mantiene muy expectante, la dirección en si es buena. Sin embargo la duración de la cinta y el hecho de que al final queda un poco inconcluso (o dejándote con sabor a poco) son cosas que se podían haber mejorado, eso junto al hecho de que la comedia es interesante pero muy escasa (yo diría que es más una película de acción que de comedia). Bastante recomendable película para entretenerse un rato.
jdgs
Las Guerras Clon (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos2008
6.6
5,924
George Lucas (Creador), Dave Filoni (Creador) ...
4 de abril de 2010
Una serie bastante interesante, tiene historias muy buenas en ella y creo que con la primera temporada basto para consolidarse como una serie con bastante futuro si saben llevarla bien y acabarla cuando ya no de más de sí. El formato de historias diversas y el enfoque en varios personajes en lugar de solo en los clásicos, le da un toque distinto e interesante, además de que a ratos resulta bastante seria. Se echa en falta la banda sonora original al principio y al final de cada episodio, pero aun así la música cumple en cada episodio. Los personajes tienen mejor desarrollo aquí que en la película de la serie y los nuevos se desarrollan mejor conforme pasa cada episodio. Los chistes a veces son fuera de lugar y un poco ridículos pero uno ni se acuerda de ellos después. Muy buena animación.
4 de abril de 2010
Esta película es bastante prescindible, muy infantil en mi opinión y solo sirve como excusa para dar salida a la nueva serie. No puede ni siquiera tratar de hacerle frente a las películas live-action. La historia es simple y la banda sonora es muy inferior. Sin embargo, los personajes conservan algo del encanto que tienen en las películas live-action, pero esto se ve un poco ensombrecido a causa de las situaciones y chistes ridículos en los que se los ponen. Muy innecesaria, la peor de la saga (en cuanto a películas).
1 2 3 4 5 10 18 >>