Perdiendo el este

Comedia Con mil trescientos millones de habitantes, y a punto de convertirse en la primera potencia económica mundial, China ha traspasado el tópico de país exótico de cultura milenaria, donde se come arroz con palillos y las erres se pronuncian eles, para convertirse en un país moderno y pujante, una nueva tierra de oportunidades en la que todo es posible. Por eso miles de jóvenes, hijos de una vieja Europa cada vez más vieja, cargan sus ... [+]
1 2 3 4 5 >>
15 de febrero de 2019
Me dejó con la sensación de que la vergüenza ajena en nuestro cine patrio viene de lejos, de muy lejos. Salí del pase con la sensación agridulce (y no por los rollitos de primavera) de que esto ya viene a jugar al caballo malo. Ya se perdió el norte, nunca la tontería mejor dicha, con la primera entrega, esta segunda, dígase secuela, no deja sino una nota bastante pésima. Entiendo que hay que hacer leña del árbol caído, especialmente cuando un producto parece vender; así lo entiendo de los de arriba, pero para el público medio esto está de más. Ni los actores se lo creen en la película, no creo que vaya a preguntarles y me digan que ha sido la mejor película de su carrera, o como se decía de los futbolistas en las ruedas de prensa en su presentación "siempre soñé con hacer una película así".
YonBurgoa
16 de febrero de 2019
No explicaré cómo acabé viendo éste filme habiendo odiado la primer entrega, porque eso es un caso aparte. ¿Y la película que nos ocupa? Pues mal, gracias -- es decir -- dentro de un modo "se deja ver con el cerebor apagado", aprueba. Pero el resto tiene unos cuantos elementos de juzgado de guardia: chistes con toque racista (me pregunto lo que opinará un chino que viva aquí si la ve), un nivel humorístico überviejuno, personajes idiotas (ellos, claro - ya se sabe que el español medio es idiota y ls mujeres perfectas incluso en las comedias), tropiezos y slapstick tontorrones, enredos forzados, atajos narrativos varios, romanticismo sonrojante metido con calzador y una visualización de nivel sitcom patria. Para meacr y no echar gota, oiga.

Dos apuntes: le peli es distribuida por una major (la Warner) y el público aplaudió al final de la proyección en la sala en la que pude "deleitarme" viendo la peli.

Por cosas así no puede uno tener esperanza en el cine actual mainstream Marca España. Sighhh.
metabaron
17 de marzo de 2019
Todos los años salen varias películas españolas de este estilo. Y todas son exactamente iguales. Humor muy básico, primitivo, vulgar e incluso a veces insultante. "Perdiendo el Este" es el ejemplo perfecto de producto que por alguna razón que desconozco, sigue funcionando. Puede ser que el listón en España en lo que al humor se refiere haya bajado tanto que ya nos resignemos con cualquier cosa.

Lo más curioso de está película es que va un paso más allá. Si en comedias como " Villaviciosa de al lado", o la primera entrega de esta saga los gags son simples, facilones y vulgares, al menos intentan variar un poco, disimular. Sin embargo aqui ya directamente ni se esfuerzan. Me puedo imaginar a los guionistas escribiendo la historia buscando en google chistes de chinos y refranes españoles. Le metemos al tonto de la película (siempre hay uno en este tipo de comedias), los chistes de chinos, y al extranjero los refranes que se ha aprendido al revés. Si son 90 minutos de película yo creo que nos da para 15 chistes de chinos y 15 refranes y con eso ya tenemos media hora. Un par de caidas, bromas escatológicas y juegos de palabras como confundir el nombre de la china " Xao" con que están echando a alguien, y lo tenemos. La historia de amor y la trama ya da un poco más igual. Como a todos los actores más conocidos o con más caché de la primera no les vamos a engañar otra vez, pues nos quedamos con los que podamos.

Mientras la taquilla responda habrá un " Perdiendo el Sur" o el oeste. Qué importa hacer buen cine, lo importante es hacer buena taquilla.
rad
23 de febrero de 2019
Una comedia se hace para que el público se ría, se lo pase bien. Y esta lo consigue unas cuantas veces. ¿Es por ello una buena película? ¿Es, si acaso, una buena comedia? Pues ni lo uno ni lo otro. Han errado el tiro y han conseguido perpetrar un divertimento muy previsible, nada original y completamente rutinario. Irritante, por momentos, porque toma al espectador por bobo con una concatenación de chistes malos archiconocidos contados sin gracia.
No le pido a una comedia más que me haga reír y esta lo consigue en varias ocasiones, los actores están bien aunque Julián López trate de ser una mezcla de Woody Allen y Peter Sellers y termina cargando con un histrionismo de manual. La mayoría de los personajes están desdibujados y todo parece metido con calzador como la presencia de Pamplona que evidencia la necesidad de la A.I.E. para pillar la desgravacion Navarra.
Pero si algo llama mi atención es la presencia de CINCO GUIONISTAS en los títulos de crédito. ¿Para que?
En fin, una peli que sin ser mala ni buena, no llega ni a mediocre.
LuisOrtiz
1 de marzo de 2019
Braulio toma todo el protagonismo en esta segunda parte, entre otras cosas porque uno de los pocos personajes que ha desaparecido por completo es su amiguete Hugo, que era el protagonista de la primera.
Se puede decir que más o menos es bastante similar a la otra, cambiando alemanes por chinos, pero manteniendo los tópicos de nuestro país en comparación con el otro. Y es que el éxito de “Ocho apellidos vascos” todavía debe de tener su eco en las productoras de cine españolas.
En fin, como digo siempre, la gracia que te puede hacer una comedia es lo más subjetivo del mundo. Depende de cada espectador, y en mi caso esta sucesión de chascarrillos chinos me ha divertido muchísimo, más incluso que la de Berlín.
Los nerviosismos de Braulio, con sus momentos estelares en conferencias y comidas, y sobre todo la presencia de un genial Edu Soto como profesor de flamenco hípster, me ha hecho reír bastante. También Carmen Machi ofrece buenos momentos, aunque salga poquito. Todo eso compensa los estúpidos chistes de Rafa, que son del nivel del “Google assitant”.
Y como me lo he pasado bastante bien y encima es corta con un ritmo ajustado para no cansar, para mí la película ha cumplido su cometido de entretenerme durante hora y media.
Tampoco creo que nadie se espere una película independiente ganadora de premios con esto, así que para echar un rato de risa, por mí vale y no le pido más.
i42poloj
1 2 3 4 5 >>