España España · Pollença
Críticas de fsermo10
1 2 3 >>
25 de noviembre de 2022
Y si, es así, en este film el tema que más vemos es el sexo. La necesidad de abrirse a los otros. Temas habituales ya de por sí del propio director Cesc Gay.
Hay que decir que Sentimental es la versión cinematográfica de Los vecinos de arriba, obra de teatro del mismo Gay.
Película ideal para un reparto ideal. Quizá las que mejor entienden el papel sean Belén Cuesta y Griselda Siciliani.
1 de noviembre de 2022
Gran trabajo de David Ilundain.
El guión es impecable, y se demuestra en el personaje de Aleix, que tiene que enfrentarse a sus asuntos personales, mientras tiene que resolver también los problemas de los adolescentes.
Los personajes que vemos, se acercan mucho a los arquetipos escolares. Vemos por ejemplo a la inmigrante, o al marginado y cabe destacar también la situación que padecen muchos centros escolares, y por desgracia no va a menos, que es el bullying. Aspecto que lo trabaja también muy bien Ilundain.
Es triste que cada vez veamos en el Cine menos películas que trabajen sobre la educación.
26 de octubre de 2022
Lo que vemos en la película es la vida real, 100%.
Trata temas de cómo gestionar el fracaso, por ejemplo, o de cómo afrontar los proyectos que aparecen en nuestras vidas. Existe la dicotomía entre el que tiene dinero de familia y puede ser artista y el que está obligado a trabajar para ganarse la vida.
Lo mejor de la película es esa naturalidad y esa conexión entre amigas. Magia es otra palabra clave, que es lo que desprenden las actrices cuando vemos la secuencia de marcha nocturna.
15 de enero de 2023
Estamos ante la unión de Blumhouse Productions y James Wan.
El director de M3GAN, Gerard Johnstone, dirige su segunda película, tras 'Housebound', escrita por Akela Cooper, que por entonces también fue guionista de la película reciente 'Maligno' de James Wan.
Película bastante entretenida, en la que el papel del tráiler quizá haya jugado a su favor, mostrando todas las escenas brillantes de la película.
Eso sí, es otra película de muñecos(recordemos los inicios del año 1929 con Otto), pasando por 'Dolls', 'Silencio desde el mal' o incluso 'Pequeños guerreros'. Con suerte, en los próximos años veamos un crossover con Chucky.
Creo que a base de tantas películas vistas sobre el tema, el vínculo entre los robots y los humanos no ha acabado aún por unirse, positivamente hablando.
Por mucho que no haya habido terror, no es una película mala ni mucho menos. Hay hasta momentos muy divertidos y originales, que puede que provoque una nota más alta de lo que es.
10 de noviembre de 2022
Película estupenda, bien trabajada. No hay mucho más que decir. Me ha llamado la atención el pueblo que trabaja Carlota Pereda. Ya que se ha visto en la trama un lugar que o es muy callado, o se habla demasiado.
La directora nos muestra un horror de una manera bastante creativa, con guiños a La matanza de Texas.
Es interesante la manera que tiene Carlota de abrir el film, con ese encuadre cerrado que tiene la protagonista y que es un mensaje de lo que se va a ver. Una adolescente atrapada en la vida y en el pueblo.
1 2 3 >>