España España · Caldes de Montbui
Críticas de joanlopes
24 de septiembre de 2005
Excelentes interpretaciones, ambientación gélida y agobiante muy bien construida... pero el final te deja igualmente gélido/a y agobiado/a de pura decepción. Hay que añadirla a la lista de películas que saben crear una atmósfera super intrigante y tenerte algo o muy pegado a la butaca pero que cuando te desvelan su secreto concluyes "¿para esto tanta historia?" (Abre los ojos, El Maquinista, etc.)

Quiero insistir en que las interpretaciones de Ariadna Gil, Jordi Mollà, Nacho Pérez y Omar Muñoz me han parecido buenísimas. Solo por ellas ya vale la pena ver la película.
16 de abril de 2006
Teniendo en cuenta que la historia no es del todo mala, tiene mérito hacer una película tan lenta, repetitiva, aburrida...

Mejor esperar el remake americano.
8 de diciembre de 2006
Una historia y unas intenciones interesantes que se convierten en una película lenta con ganas. Los últimos 20 minutos ganan algo en ritmo y, junto al final medio sorprendente, salvan un poco al conjunto. No me he atrevido a ponerle un 5 pelado porque creo que es algo más que "pasable", pero a duras penas llega a merecer el 6 de "interesante".
29 de octubre de 2005
Sí, Norton lo hace estupendamente y alguna escena te deja helado (lease violencia explícita... tampoco tiene secreto). Pero la historia y la moraleja que explica para mí son de lo mas simples y esquemáticas, como un cuento para niños (muy pequeños). Y la manera de desarrollar la historia, la previsible evolución del protagonista, también es de una simpleza absurda para una película que se pretende realista. Finalmente, el fondo ideológico de la historia, tal y como se explica, me parece muy dudoso.
Para mi es una de las películas más sobrevaloradas de la historia del cine.
A la basura.