Burkina Faso Burkina Faso · Barcelona
Críticas de Tavi
1 2 3 >>
6 de octubre de 2011
Louis CK es un humorista estadounidense que se caracteriza por tocar temas políticamente incorrectos y por su lenguaje barriobajero, pero de ahí a calificarlo de clasista y racista... se burla de todo y de todos, principalmente de sí mismo. En la serie se intercalan escenas de actuaciones con la vida personal del personaje y, si bien en un principio parece un calco de Seinfeld (la estructura de los capítulos es la misma), al final unos guiones excelentes y grandes actuaciones hacen que la serie se gane tu corazón.

En los últimos capítulos de la 2ª temporada la serie llega a su cima creativa (por el momento...).
Tavi
Sobibor, 14 de octubre 1943, 16h.
Documental
Francia2001
7,3
Documental, Intervenciones de: Yehuda Lerner
14 de diciembre de 2008
Más de 15 años después de "Shoah", Claude Lanzmann abunda en el tema del Holocausto, esta vez centrandose en la revuelta que se produjo en el campo de exterminio de Sobibor el 14 de octubre de 1943 a las 16h. Para ello cuenta con el testimonio directo de Yehuda Lerner, partícipe en dicha revuelta. La estructura del documental es la misma que en "Shoah": entrevistas con intérprete ante la cámara, imagenes modernas de los lugares de los hechos, narración fría y tranquila que contrasta con la carga sentimental de los hechos, etc. Lanzmann justifica este proyecto porque la temática daba para un documental propio, pero yo discrepo: es una obra más que interesante pero empequeñece inexorablemente ante la majestuosidad de "Shoah" y no lo considero más que un epílogo de éste.
8 de diciembre de 2008
Agnès Varda da una genial vuelta de tuerca a su filosofía de recolección y reciclaje: dos años después de "Los espigadores y la espigadora" vuelve sobre sus pasos y crea un entrañable colofón en forma de collage a partir de retazos de aquí y de allá. De su mano volvemos a ver a los protagonistas del filme que nos cuentan lo que han hecho en este tiempo y cómo les ha afectado aparecer en el documental, nos muestra galardones, cartas y regalos enviados por su público, visita a personas influenciadas por su obra, etc. Interesante experimento.
7 de diciembre de 2008
Narración del periplo de Primo Levi desde la liberación del campo de Auschwitz hasta la llegada a su Turín natal, centrada especialmente en las dificultades sufridas en Polonia y Ucrania, donde los ex prisioneros sufrieron hambre y miseria, así como indiferencia y desdén por parte de las poblaciones locales. El film se basa en la obra homónima de Primo Levi, segunda parte de la denominada "trilogía de Auschwitz", obra totalmente necesaria para comprender el horror del Holocausto. Una emotiva película llena de humanidad y magníficamente interpretada por John Turturro.
25 de noviembre de 2008
Original cinta que reconstruye los años de infancia de Jacques Demy, la vida cotidiana en Nantes en la década de los 40 (incluyendo la ocupación alemana), y sobretodo el despertar de su vocación de cineasta. Se conforma así un retrato nostálgico de los miembros de su familia, una visión melancólica en la que ni siquiera los ocupantes nazis salen demasiado mal parados. En la película se alternan las reconstrucciones ficcionadas en blanco y negro con fragmentos -en color- de sus películas, relacionando unos con otros, así como pasajes en que el propio Demy nos cuenta sus recuerdos y anécdotas. Bello y emotivo homenaje a Demy por parte de su esposa Agnès Varda.
1 2 3 >>

Últimas películas visitadas