España España · valladolid
Críticas de Manuylasolas
30 de diciembre de 2017
Si os digo la verdad, fui al cine a ver esta película con un poco de pereza, me imaginaba una película tópica y predecible típica navideña. Sin embargo, me ha sorprendido, es cierto que mas o menos sabes un poco la historia general de la peli, pero ella no intenta sorprender por ahí, sin con otras cosas que comentaré en la parte spoilers.
29 de diciembre de 2017
Voy a escribir esta crítica harto de escuchar críticas y debatir cada detalle como si esto fuera una ecuación o un plano de ingeniería. Esto, es arte, y como tal, depende del punto de vista con que se mire. No aporta nada nuevo, de hecho copia prácticamente todo lo ya visto en star wars. La diferencia está en que cuando viste las originales eras un crío y ahora, por mucho que te duela has crecido, pero star wars no tiene la culpa de eso.
19 de diciembre de 2019
Mira, no os voy a aburrir. Es la mejor de los ep. 1, 2 y 3 y los nuevos 7, 8 y 9. ¿Que no tiene la originalidad de la primera trilogía? Obvio, es una secuela. Pero me hace mucha gracia ver como se idolatran verdaderos plomos de superhéroes agotando y exprimiendolos hasta el ridículo en películas para adolescentes y los mismos vengan aquí a hacerse los entendidos del cine de ciencia ficción poniendo un 1 o un 3.

La película tiene una fotografía muy buena, la BSO es la que es, Star Wars, los personajes se desarrollan bien y arreglan una serie de, llamemoslo "desajustes", de los ultimos Jedi con bastante soltura para dar un final que sabe a Star Wars. Cuida los detalles, Tiene sus puntos marca Abrams y también sus guiños a las originales, sus puntos cómicos, un guión sólido, un ritmo dinámico que no se estanca ni aburre etc.

Eso sí si vas ya odiandola por ser Disney o por ser nueva (como si las originales fueran obras de cine indie, no te fastidia) si vas a criticar cada criatura o droide nuevo diciendo que es marketing, y si ya antes de entrar al cine vas pensando que vas a decir para criticarla y odiarla y parecer un purista... pues sinceramente no eres un purista, sólo has perdido el tiempo y la peli te ha calado desde el minuto 1, el odio lleva al lado oscuro (¿A que no te habías dado cuenta tampoco de ese detalle de Abrams?) ;)