Argentina Argentina · Rosario
Críticas de Arielrc
1 2 3 4 5 6 8 >>
25 de abril de 2022
Si sos de las personas que ya vio la serie, sabrás con solo leer el título de lo que hablo. Si aún no la viste o vas por medio camino, te envidio, porque me encantaría poder volver a verla sin saber nada de ella y sorprenderme con cada nuevo capítulo.

La serie rebosa talento por donde se la mire y rompió con lo visto hasta el momento en la televisión. Además de sus millonarios capítulos, sus muchos y muy buenos efectos especiales y su variedad de personajes, la serie goza de una complejidad de personajes, locaciones y sucesos que hacen de la historia un relato difícil de predecir. Las actuaciones son excelentes en su mayoría, aunque se pueden nombrar algunos casos donde las actuaciones son más planas, probablemente por falta de recursos actorales, pero son los menos.

Sin embargo a todo día le llega su ocaso, y sobre el ocaso de esta serie se cometieron tantos errores que opacaron el inceible trabajo realizado los años anteriores. Si bien técnicamente siguió con la vara muy alta, argumentalmente cayó en una pobreza que nadie esperaba (sobre todo en sus últimos 5 o 6 capítulos). Todo su esplendor, sus giros bien pensados y sus tramas complejas se convirtieron en resoluciones bruscas, poco trabajadas y desprolijas. Casi todo lo que pasa no me lo creo, como no pude creer que hayan hecho un cierre tan triste para esta gran serie. Y cuando digo tristeza, no hablo del sentimiento que genera, si no de lo mal que lo resolvieron.

Una vez más, dirigiéndome a los que no la vieron, háganlo. Lo vale completamente a pesar de su fallido final.
25 de octubre de 2022
Es increíble que los creadores de una serie tan sólida como lo es "Dahmer" nos traigan esta porquería de la que solo se salvan sus actores. La serie se apoya en el recurso argumental sobre el cual todos pueden ser el vigilante, pero lo hace desde un lugar absurdo. En este tipo de series, es interesante contar con uno o dos personajes que tengan comportamientos extraños, pero en este caso todos los vecinos se comportan de forma rara. ¿Qué chances hay de que te mudes a un lugar donde todos a tu alrededor parecen salidos de un loquero? Esto le quita credibilidad y termina generando situaciones absurdas. Por otro lado, algunos de los personajes protagonistas toman decisiones tan estúpidas que pareciera que quieren sufrir lo que les pasa.

La música parece sacada de una película de terror serie B de la década de los 90, y la serie no sabe si ser un drama, una serie de terror o un thriller. Al final termina pareciendo una parodia, una serie que no se termina de tomar en serio a sí misma.

Lo que empieza no muy bien, termina aún peor. Si bien al principio se logran algunos buenos momentos de tensión, a medida que avanza la serie la tensión se diluye en pos de conflictos personales de lo más soporíferos. El final es insulso y los últimos capítulos dan tantas vueltas que se termina perdiendo el poco interés que se tenía sobre la serie, si es que en algún momento lo hubo.
20 de septiembre de 2022
Emily es una mujer con deudas, que tiene un trabajo que no le gusta y que no le alcanza para cubrir sus gastos y sus deudas. Por más trabajo que busque, no puede dar con una mejor alternativa, ya que la prejuzgan por ciertos comportamientos reprochables de su pasado. Esto la lleva a meterse en ciertos negocios ilegales que la conducirán a una serie de situaciones comprometedoras.

La película va solo de eso. No tiene giros ni acción desmedida. Más bien tiene un equilibrio de situaciones, en las cuales, cual sube y baja, se alternan situaciones tranquilas en donde se puede interiorizar sobre el personaje y sus conflictos, y momentos de relativa tensión cuando se encuentra enroscada en los negocios sucios.

A mi entender, el guión es un poco endeble o quizas tibio. Los criminales no generan miedo, lo cual nos hace creer que Emily es la criminal con más suerte de Los Angeles. Siendo novata practicamente no le pasa nada malo, nadie se toma venganza con ella y hasta puede enfrenter a ciertos gangsters de poca monta, sin que estos ni siquiera le hagan frente. Los momentos de tensión son muy medidos, y nunca se llega a generar un clima de peligro adecuado sobre la protagonista. Aún así, Aubrey Plaza hace un muy buen trabajo con su papel, lo cual le da mayor solidez al film.

El final puede gustar o disgustar en partes iguales, pero creo que es correcto y hasta diría realista.
2 de mayo de 2022
No se dejen engañar. Que una película de gangsters se desarrolle íntegramente adentro de una sastrería puede dar la idea de ser aburrida, pero nada más alejado de eso. La película entetiene de principio a fin, sucediéndose una secuencia tras otra de hechos que lo mantienen a uno atado a su silla, esperando a ver qué va a pasar a continuación.

Las actuaciones son correctas, y Mark Rylance se luce en su papel de sastre, amante de su trabajo y detallista, que con su tranquilidad maneja un tipo de situaciones en las que cualquiera se quedaría inmóvil.

La película demuestra que muchas veces no hacen falta grandes efectos especiales ni presupuestos multi millonarios para llevar el buen cine al espectador. Los giros argumentales le dan dinamismo a la historia, y muestra que la ineligencia prevalece sobre la fuerza bruta. Lamentablemente, le sobran los últimos minutos. La última escena hace deslucir un poco ese guión tan impecable, hubiera preferido que no estuviese. Aún así es una película muy recmendable.
28 de septiembre de 2022
Se podría decir que es una serie que juega a ser telenovela. Cuenta las típicas historias que se vienen viendo en televisión desde hace varias décadas, y de una forma similar al modo en que siempre se contó. Pero cuenta con la particularidad de introducir el concepto de las constelaciones familiares. Desde este punto de partida, la serie busca demostrar cómo el pasado afecta nuestro presente, y cómo las heridas y errores de los ancestros se transforman en conflictos propios en la actualidad. Independientemente de si se cree o no en este tipo de terapias, me dio la sensación de que usaron esta idea para generar cierto grado de controversia y debate entre los espectadores, con el fin de que despierte inquietud en nuevos televidentes. Y considero que lo lograron: Nunca escuché comentarios de la serie relacionados con las historias personales de sus protagonistas o secundarios, sino que siempre fueron debates respecto a si es posible que el pasado afecte al presente de tal o cual manera.

Las historias personales son previsibles, haciendo una vez más que el interés pese más sobre las constelaciones familiares. Sin embargo, hacia mitad de la serie pierde protagonismo este aspecto, y afloran un montón de problemas personales (demasiados para mi gusto) de sus protagonistas. Y aunque quieren mantener metáforas del pasado/presente, ya no generan tanto interés ni expectativa como en sus primeros capítulos. Esto hace que la serie se vuelva un poco más plomiza en su segunda mitad.

La química de sus protagonistas es de lo más disfrutable. Con una definición correcta de personajes, con personalidades bien definidas, la interacción entre las tres amigas tiene una frescura increíble. Una vez más, al plagarse de conflictos la segunda mitad de la serie, la relación entre el trío protagonista merman demasiado y se pierden muchas de esas situaciones entre ellas. Otra cosa a destacar son los paisajes de Turquía: Hermosos.

Debo reconocer que mantiene un correcto equilibrio entre las propuestas de las terapias tradicionales y las alternativas. Al final, la serie no denigra a la medicina tradicional en defensa de la alternativa. Deja en claro que la medicina tradicional es necesaria, y que la alternativa es complementaria de la otra, y viceversa. Particularmente, comparto esta idea. La medicina tradicional es necesaria y existe la prueba científica de su eficacia, pero toda otra terapia que pueda ayudar (probada o no), bienvenida sea.

En conclusión, habrá quienes le encuentren un mayor significado a las historias del pasado y su incidencia, mientras que otros se quedarán con las historias de amor que ofrece su trama. De cualquier manera, es una serie que se ve rápido y se disfruta.
1 2 3 4 5 6 8 >>