España España · madrid
Críticas de Debrok
26 de julio de 2012
Christopher Nolan vuelve y nos trae la conclusión de la mejor trilogía de superhéroes hasta la fecha. Mucho se ha hablado de si podría llegar al nivel que dejó con El Caballero Oscuro, y si no llega, poco le falta. Rises trata de ser épica y emocionante, busca lo que debe ser, el cierre de la saga del caballero de la noche, y lo consigue con un final que no dejará a nadie indiferente (para bien o para mal).

Con un ritmo mas pausado y mas diálogo que las anteriores, esta tercera entrega, de casi tres horas de duración, no llega a hacerse pesada y te dejará pegado en el asiento con algunos de los mejores momentos que he visto en pantalla grande.
La primera hora sirve para sentar las bases, nos sitúa años después de El Caballero Oscuro, mostrándonos como esta la situación de la ciudad y sus personajes, antiguos y nuevos. Esto es necesario para que después todo vaya tomando forma a lo largo de la trama y podamos meternos sin problemas en ella.

Repite como señor de la noche Christian Bale, con una gran actuación,que le convierte en el mejor Batman cinematográfico hasta el momento superándose a sí mismo con y sin máscara.
Morgan Freeman, Gary Oldman y Michael Caine vuelven con sus respectivos papeles, dejando el nivel de secundarios muy alto y con mayor importancia en la trama.
Mención especial a Anne Hathaway a la que no veía de catwoman, sin embargo lo clava con un personaje inteligente, que se aprovecha de su agilidad y físico. La gata de Tim Burton fue buena, pero esta es como debió ser siempre, una ladrona que piensa en qué es lo mejor para ella y que sabe moverse perfectamente por la ciudad en todo tipo de condiciones.
También reconocer la gran actuación de Joseph Gordon-Levitt con un personaje que a medida que avanza la película toma mas importancia.
El nuevo villano, Bane, quizá no esté a la altura del Joker, pero consigue meter miedo en el cuerpo con su voz y aspecto. Da sensación de fuerza e inteligencia, justo lo que es el Bane de los comics, dejan a este personaje donde merece después de lo que hicieron en Batman y Robin.

En cuanto a la película, y sin querer entrar en detalles del argumento, va de menos a mas. Es cierto que tiene pequeños errores, pero hay que mirarlos con lupa y ser muy estricto como para tenerlos en cuenta. Nolan consigue hacer una tercera parte redonda con menos momentos para el recuerdo que El caballero Oscuro, pero mejores.
Hans Zimmer vuelve con una banda sonora que te acompaña durante casi toda la película dándole un tono épico a algunas escenas. Muy buena como en las anteriores.

Esta saga ha dejado muy alto el nivel en cuanto a Batman y superhéroes en general, a ver con que consiguen sorprendernos en un futuro, hasta entonces solo queda darle las gracias a Nolan por traernos este magnífico punto de vista de el Caballero Oscuro.

10/10
26 de julio de 2012
Aun me sorprende como mucha gente infravalora las películas de animación con la excusa de "son para niños". Ya quisieran muchas de esas películas adultas tener el argumento y el trasfondo que tienen las películas de pixar, o ya que estamos, esta mismo. Gracias a este cine, podemos dejar volar a nuestra imaginación a sitios donde de otra forma no sería posible llegar.

Como entrenar a tu dragón es de esas películas que en un principio puede parecer "otra mas", pero que según avanzan los minutos te va ganando hasta tal punto de querer tener tu propio desdentado.

La animación de la película, viendo lo que se hace hoy en día, no destaca de entre las mejores, pero cumple con lo que debe y los dragones son muy originales.

Donde a mi parecer destaca esta película es en su bso, John Powell hace un gran trabajo con una música que acompaña en los mejores momentos del films dándole un toque increíble. Temas como "test drive", "this is berk" y "romantic flight" son obras maestras.

En cuanto al argumento, paso a comentarlo en spoiler para evitar posibles destripes.
26 de julio de 2012
Batman se ha cansado de la oscuridad y ha decidido salir ha combatir el crimen con... ¿patines?, ¿tablas de surf?, ¿BAT-TARJETA? Bueno, puedo entender que no se pueda tomar en serio a un villano que se dedica a ser compositor de un coro de esquimales, mientras lleva unas zapatillas con la cara de un oso polar. Quizá podría darle mas miedo "Bane" (lo pongo entre comillas porque cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia), pero con pinchar los globos que lleva por brazos acabaría KO. Hiedra podría haber estado algo mejor si no fuese por la trama que tiene detrás. Y Gotham... ¡bienvenido a la ciudad de la luces y las pujas por modelos!

Cuando la vi de pequeño no me pareció tan mala, quizá es por eso, va dirigida a un público infantil, demasiado infantil. Y ese público también tiene derecho a ver este tipo de cine, pero no Batman, con esto demuestran que comics de este personaje han leído cero, ni en wikipedia han entrado. Y es que Batman es todo lo contrario a lo que se muestra en este film.

Guión malo, bso repetitiva, actores desaprovechados, tono demasiado infantil... Al menos sirvió para sacar juguetes.
Menos mal que otros directores si se lo han tomado en serio.

1/10
26 de julio de 2012
La visión de la navidad de Jack Skellington no es como la del resto del mundo, es algo peculiar y en esta película nos deja adentrarnos en su ciudad de halloween y vivir junto a sus habitantes, esta festividad de una forma que nunca antes hemos imaginado.

Nada mas empezar, quedamos atrapados en el cuento de navidad que inventó Tim Burton y dirige Henry Selick. El argumento a pesar de no ser de lo mas elaborado cumple perfectamente contando uno de los mejores cuentos de navidad que podemos encontrar.
Una vez la voz en off se apaga para dar paso a la música, empieza a volar la imaginación y somos transportados a un mundo que a pesar de parecer terrorífico, se encuentra lleno de los personajes que tanto asustan a los niños. Poco a poco descubrimos que estos tienen sentimientos que van avanzando conforme avanza la trama. Como ejemplo tenemos a nuestro protagonista, Jack, el cual varía tanto entre la alegría y la pena, buscando volver a sentirse "vivo". Todos tienen algo que aportar en mayor o menor medida ya sea dándole el punto dramático a la película como el cómico.

El diseño, desde escenarios hasta personajes es perfecto, con ese toque lúgubre, a la vez que alegre y mágico. Gracias a esta estética podemos ver mundos tan variados como la ciudad de halloween y la ciudad de la navidad. Por algo será que la imagen de Jack Skellington se ha hecho tan famosa, su diseño es de lo mejorcito que he visto en películas de animación.

La bso de Danny Elfman es magnífica, se podría decir que es media película, toda canción es una delicia escucharla. Además de pegadizas, consigue hacer un gran musical. Además, la música que acompaña durante toda la película es de la marca de este compositor, mágica, te mete en el mundo de Jack Skellington desde la primera nota.

Una de las mejores películas de animación que podemos encontrar, con el estilo Burton-Elffman que tantas cosas buenas nos han traído. Olvida todo durante 75 minutos y déjate arrastrar por la oscura y animada ciudad de halloween.

10/10
26 de julio de 2012
Spiderman vuelve, y no para continuar su historia, vuelve a contárnosla de cero. Marc Webb nos trae su visión del trepamuros y esta vez parece que si sigue algo mas de cerca la historia del comic.

La crítica continúa en spoiler.