Críticas de dieoachos1
1 2 >>
6 de agosto de 2016
Excelente continuación de una serie valiente y diferente que huye de convencionalismos y cuya característica más admirable es que el actor principal es capaz de reírse de sí mismo. En esta ocasión el episodio 7 se viste de film. Primero se nos (re)presenta al personaje tras 5 años en los que su vida parece haberse mantenido en los mismos cauces que los que se mostraron en los 6 primeros episodios, con el bueno de Jorge dando palos de ciego y con una oportunidad de cal para 40 de arena (si es que lo bueno es la cal).
La trama del episodio-film gira en torno al arranque de una obra de teatro que puede suponer la última oportunidad en la carrera de Jorge, junto con la actriz de moda Elena Furiase.

Las interpretaciones siguen siendo tan exquisitas como en los 6 primeros capítulos, destacan los dos actores principales, en especial Antuña que te hace creer que no está actuando. Los cameos son hilarantes y los golpes de guión originales. A pesar de alguna escena un poco a lo "Aquí no hay quién viva" creo que se puede seguir diciendo que estamos ante la mejor serie de comedia española.

Muy muy recomendable (8,5)
9 de octubre de 2012
Cuando me hablaron de esta película no me hablaron tan bien como se debiera, pero ya me llamó la atención. Me dijeron algo así como: "Ey, tienes que ver esta película, te va a gustar, es de aventuras náuticas, naturalistas y sale Russell Crowe. Es buena.... pero tampoco tanto, se hace larga"como dije, ya me llamó la atención ya que la batalla naval, la biología y la disciplina náutica son temas que me apasionan, y Mr Crowe es uno de mis actores favoritos.

Pero es que una vez después de verla me quedé sin palabras.
Cuando algo está bien hecho estos son sus ingredientes:

-La fotografía: Cada fotograma es bello, vamos que lo podría poner en mi cuarto en tamaño dina 2 a modo de poster.

-La música: Emocionante, tanto la interpretada como la introducida.

-El guión: 137 minutos??? seguro? a mi me parecieron 13,7.

-Escenas míticas que se quedarán en mi memoria (las nombro en el spoiler).

-Golpes de humor (naturales) por ejemplo:
"Que yo sepa, no conozco a ningún muerto que me haya invitado a un trago.
-Y yo no conozco a ningún vivo al que hayas invitado tú"
"Un brindis por nuestras esposas y amantes, ¡y porque nunca se conozcan entre ellas!".

-Interpretaciones maestras (Junto con "Una mente maravillosa", el mejor papel de Crowe), Bettany magistral también, el desgraciado de Ingleby lo clava....

-Personajes a la altura. El dúo protagonista es de lo más carismático que he visto, cada uno a su manera.

Y a pesar de todos estos ingredientes, veo que la opinión general de la gente (incluyendo a varios amigos míos) está varios puntos por debajo de la mía.... ¿¿¿6,9 de media??? ¿¿¿6,9 de mierda??? O.o me parece sorprendente, tal vez como aquí no hay zombies, ni perlas negras, ni piratas sexis con rastas no sea tan aclamada por el vulgo.... en fin....(Aclarar que piratas del Caribe I me parece una buena pelicula, pero que esté mejor valorada que esta me parece un insulto al buen gusto).

En definitiva, me parece la película de aventuras más perfecta, redonda, y a la vez infravalorada que he visto. Los minutos pasaron volando, cuando acabó (vaya final!!!) quedé prendado, y esa noche soñé con buques surcando el mar infinito.

Saludos!.

PD: Merece una mención Jordi Boixaderas (Actor de doblaje de Russell Crowe). Me encanta su poderío al hablar.
16 de agosto de 2013
Al principio de esta redacción son las 03:28, estado de paranoia alto.
Tarde de Agosto solitaria y aburrida. Nace el cine como plan improvisado y tardío.
Sesión golfa golfa (01:00) de un cine cualquiera de Madrid.
Sala desierta excepto por un buen amigo más 4 desconocidos.
Aire acondicionado al máximo, me alegro de haber cogido una sudadera.
116 minutos más tarde aparecen los créditos en la pantalla. Por fin un respiro.
Desarrollo una pequeña opinión inicial tras ver la película. Resulta ser muy parecida a la de mi amigo, y también parece estar en concordancia con muchas de las críticas aquí expuestas, podría resumirse en unas cuantas líneas en algo así:

"Soy consciente de que el guión no profundiza en los personajes, también considero inverosímil la capacidad de supervivencia del amigo Pitt.
Tanto este último como el resto de los actores cumplen con su papel aunque sin grandes aspavientos debido a la poca profundidad que se ha desarrollado para ellos. La solución final me parece tan ocurrente como inverosímil.
Sin embargo, a pesar de estos aspectos negativos creo que se palían con la TENSIÓN sostenida en toda la película. Hacía mucho tiempo que corazón no latía tan rápido en una película. Hacía mucho tiempo que no me metía tanto en la situación de los personajes. Hacía tiempo que no disfrutaba tanto de una escena de acción como la trama de Israel. En definitiva, hacía mucho tiempo que no lo pasaba -tan bien- pasándolo -tan mal-."

Se acaba la película. Conduzco por un Madrid desértico con el aspecto post-apocalíptico que solo Agosto puede generar. Mi amigo se baja.
Miro alrededor en cada semáforo con el acelerador preparado. El estado de embriaguez de la gente que encuentro por la calle hace que sean más fáciles de asociar a zombies, no me gusta. Llego a mi garaje escudriñando cada sombra.
Tras aparcar, intento salir siendo lo más silenciosamente posible del coche, pero la puerta al cerrarse genera excesivo ruido que retumba por el gigantesco pasillo.
Aguardo quieto y callado a ver si localizo alguna réplica. Un silencio inquieto y morboso me responde. La puerta de metal que separa el ascensor del garaje está poco engrasada y realiza desgarrador chirrido al erosionar el suelo de piedra. Intento localizar de nuevo una respuesta. El eco del chirrido se pierde, volviéndose lastimero hasta desaparecer, parece que no hay ningún Z cerca.
Justo al llegar el ascensor me doy cuenta de que me he dejado la sudadera en el coche. Pienso que volver a por ella significaría morir y emprendo el ascenso. Mientras subo reflexiono sobre el estado de paranoia en el que me ha colocado esta película, me gusta.
Llego a casa, solo, escribo esta crónica/crítica.

Ahora son las 04:01 y acabo de decidir bajar a por mi chaqueta para seguir pasándolo bien pasándolo mal.
21 de abril de 2013
Lo que más me asusta de ver esta película es no entender qué hay dentro de mi que me hizo empezar a verla.
Qué enfermedad me obligó a no parar de verla.
Qué clase cerebro sadomasoquista tengo que me permitió acabar de verla.

A veces me asusto...(mucho).
4 de agosto de 2016
Qué magnífica serie, qué factura, qué interpretaciones, qué realismo... Por un lado es un orgullo poder decir que una serie así es española. Por otro lado es todo lo contrario. Qué tristeza de mar en el que peces como Ramón puedan seguir nadando.

Mi interpretación del final en la zona Spoiler.
1 2 >>