España España · Madrid
Críticas de Tatsel
19 de abril de 2013
Genial, magnífica película, en la que el malo es de chiste, las actuaciones son las peores que he podido ver (y he visto mucho serie B) y el argumento totalmente incomprensible...

Pero lo mejor de todo son los efectos especiales. Una vez vi un video casero que hizo un tío con un spectrum que tenía mejores efectos... Es como si el director hubiera cogido todos los samples del 3D Studio, le añadiera todas las cortinillas que pudiera encontrar, además pidiera a su sobrino nonato que dibujara algunos fondos, metiera todo eso en una licuadora, se lo tragara y lo vomitara todo sobre la pantalla...

Si lo que quieres pasar es un rato de risas con unos cuantos colegas, es muy, muy recomendable. Pero por favor, no la veas nunca solo o sola.
19 de abril de 2013
Quizá esta sea la película más extraña que ha rodado Bruce Willis en toda su carrera. Idem para Nick Nolte.

Es una película interesante, pero incomprendida. En ella, se juntan reliadad y fantasía en un universo atípico, plagado de detalles escabrosos en cada personaje.

Al terminar de verla, no supe que pensar... ¿Es una película mala? No lo creo. ¿Una maravilla? Tampoco es eso. Pero sí que puede ser una excusa para ver algo a lo que no estamos acostumbrados. No aburre, aunque tampoco emociona. Y quizá lo mejor que tenga es que, al terminar, te quedas pensando en qué es lo que te quiere decir.

No sé si te gustará o no, pero de lo que estoy completamente seguro es de que es imposible que te deje indiferente. ¿La odiarás o la amarás?
19 de abril de 2013
Quizá la única película que pueda presumir de ser mejor que el libro (siendo la misma persona el guionista de la película y el autor del libro).

Es una película fresca, sin ambiciones, con cientos de lecturas. Nunca un "as you wish" o un "como desees (en la traducción al español)" ha sonado tan sincero y profundo. Nunca una venganza fue más nombrada (¿existe alguien que, tras ver la película, no recuerde durante años aquello de "Hola, me llamo Íñigo Montoya..."?). Nunca un pirata fue más temido (el pirata Robert). Nunca un héroe fue tan arriesgado (el hombre de negro). Nunca una princesa fue más bella. Nunca un malvado tuvo más dedos.

He sobrevivido cientos de veces en los pantanos de fuegos y sus tres peligros, me he enfrentado a Vizzini en duelos mentales cada tarde, he sucumbido ante Fezzik (más conocido como André el gigante) en cada ocasión, he sufrido por la encantadora Buttercup en cada visionado, he escalado los acantilados de la locura y aún conservo mis facultadas intactas (o casi).

No le falta un solo elemento, y creo que muchas películas e incluso videojuegos actuales han bebido de esta película. Los duelos a espada parecen sacados del magnífico "Monkey Island" (aunque este sea posterior), el humor de la película es sutil y sano, las aventuras directas, el guión sencillo (que no simple) con unos diálogos perfectos.

Perfecta para la persona romántica, perfecta para los "indiajoneros" de turno, perfecta para aquellos a los que les guste una buena historia de piratas, también para los amantes del género fantástico, para los más decantados por el humor, y para los amantes de la acción.

En resumen: Un film redondo, único, imprescindible. Habra quién dirá que "la princesa prometida" es una gran película, yo solo puedo describirla como "magia en estado puro".
19 de abril de 2013
Cuando vi esta película, sin haber visto la serie, me agradó muchísimo. Tanto que no entendía las críticas negativas que tanta gente le hacía. Entendía que era la típica crítica que le hacen a Shyamalan... el que para mí es uno de los mejores realizadores de los últimos año, y uno de los más incomprendidos.

Años después vi la serie. No he visto serie mejor desde entonces, y empecé a comprender las críticas sobre el film. No cuentan lo mismo o, más bien, no lo cuenta de la misma manera, los personajes no son tan carismáticos, etc. Pero aún así, volvi a verla y me volvió a fascinar. Me parece un auténtico espectáculo ver a la nación de la tierra haciendo katas mientras enormes trozos de roca se levantan del suelo y atacan a los enemigos. La recreación de la nación del agua es casi ejemplar, con su enorme ciudad de hielo. La dirección de Shyamalan es, como siempre, excelente, y el ambiente que crea es mágico y puro.

Siempre he pensado que una película no es lo mismo que un comic o un libro, son lenguajes distintos, y aquí radica la diferencia con la serie de Nickelodeon. También son lenguajes distintos. Me encantaría que Shyamalan retomara el proyecto e hiciera las dos siguientes, aunque tristemente creo que esto nunca llegará a pasar...