España España · Badajoz
Críticas de Galeano
5 de diciembre de 2023
Personalmente es la que más me ha gustado de la saga. La segunda mejor la primera, la mejor; esta. He leído muchas críticas en las que se habla de "la notable ausencia de Jennifer Lawrence"... Sólo me explico esto si los autores de estos comentarios son fans de la actriz o están enamorados de ella.

No se echa en falta a la protagonista clásica de los Juegos del Hambre. Esta historia del pasado del villano resulta mucho más interesante de lo que podría ser nunca una historia del pasado de Katniss. Quizá, debido a que no suelen ser tan interesantes los personajes "perfectos", "ideales", puesto que su existencia se limita al cumplimiento de nuestras expectativas. Los héroes poco profundos (lo siento pero Katniss lo era) hacen lo que la mayoría cree que debería hacerse. Evidentemente, la historia de un villano es más jugosa e intrigante, puesto que de primeras nos hace preguntarnos "¿cómo llegó a convertirse en esto?", "¿qué le llevó a cometer semejantes atrocidades?". Mientras que no solemos preguntarnos "¿qué le llevó a Katniss a empatizar con una niña indefensa que se encuentra en su misma situación?" porque es un comportamiento esperable (independientemente de que sea o no común).
6 de abril de 2024
De las mejores películas que he visto en cuanto a crear escenas que tensan al espectador (para bien). Tiene un buen ritmo durante casi toda la primera hora. Se vuelve algo lenta (para mal) durante la segunda hora.

Algunos personajes están extremadamente bien construidos (el personaje que interpreta Brolin, el de Bardem...) y sin embargo otros toman más protagonismo del que deberían (Tommy Lee) y otros se sienten o desaprovechados o mal traídos a la trama (Woody Harrelson).
Vampiro al rescate
Rusia2022
3,9
Animación
3 de enero de 2024
No estoy seguro de que haga gracia ni cuando ni como la película pretende, pero agradezco que al menos sea graciosa. Me ha entretenido un poco y me hizo querer saber cómo acababa. Al comienzo las tramas son muy mal presentadas, estando poco o nada relacionadas.

Me parece que es una película absurda en el buen sentido, sobre todo para ver con amigos y comentarla.

Los puntos malos serían la falta de fuerza y poca profundidad de la trama, además de lo mal hilado que están algunas escenas.
4 de noviembre de 2023
A veces consigue construir algo de tensión (lo único bueno que encuentro en la película) y dar un susto (la mayoría fáciles) pero poco más. La actuación de la protagonista es floja, especialmente al final, pero es que el guion no ayuda.

El desarrollo de la historia es muy insípido, y el final es directamente absurdo. Pocos desenlaces tan gratuitos y mal construidos como este. Si a esto le acompañas que aunque la primera mitad de la película (cuando a penas sabes nada) aunque no es mala, tampoco es muy buena, pues no consigue compensar el deterioro que le sigue.