España España · Barcelona
Críticas de Comascat
1 2 >>
27 de diciembre de 2022
El detective Benoit Blanch es invitado a una isla para un "murder mystery game" pensado por el millonario Miles Bron, pero nada más llegar a la isla vemos que hay gato encerrado en esa fiesta del asesinato...

Argumento: a diferencia de la primera me ha parecido que el argumento estaba cogido con pinzas, que mientras una buscaba la verosimilitud, la otra se ha ido por los derroteros del histrionismo rozando la locura. En una peli de estas de asesinatos me parece que se precia más el ser un poco "down to earth". Los tropos clásicos no faltan, lo que la hace pecar de previsible.

Actores: Daniel Craig es un buen actor, aunque lo que se ha hecho... Cada vez que aparecía en escena pensaba en Camilo Sesto... El resto del elenco bien, no me parece que destaquen todo lo que podrian. Sigo diciendo que Batista me parece buen actor (dentro de unos papeles muy concretos, pero bueno al fin y al cabo).

Aspecto técnico: quiza de lo mejor de la pelicula, las luces y sombras así como el CGI muy logrados, sobretodo en las escenas finales.

Música: estandar. Al principio de la peli me ha parecido que lo de la música de Bach sería importante, al final se ha quedado en nada. No sabía que los Beatles tenian una canción que se llamaba Glass Onion.

Opinión final: no esperes encontrarte una continuación de la primera, porque bajo mi parecer lo único que repite es el prota, el cual incluso me parece que se comporta distinto... Aun así, peli entretenida para ver a cualquier hora para pasar un rato entretenido.
7 de marzo de 2021
Niles (Andy Samberg) esta cansado de su vida. Parece que cada día se repite una y otra vez, y no es la excepción el día de la celebración de una boda. Atrapado en una rutina perpetua que no parece avanzar, en esa boda conocerá a Sarah (Cristin Milioti), a la cual seducirá y que cambiará su vida para siempre...

Argumento: sin hacer spoiler solo puedo decir que el argumento me ha encantado. No es típico encontrarse una película de este estilo que juegue tan bien el desarrollo de la trama.

Actores: Andy Samberg siempre me saca una sonrisa, hace muy bien ese papel de chistosillo. Cristin Milioti espectacularmente acertada, el papel le va como anillo al dedo. Con cualquier otra actriz la peli no habría sido la misma.

Aspecto técnico: la cinematografía es preciosa, sobretodo esos primeros planos geniales. Los pocos momentos en que tiene que recorrer al CGI no desentonan en lo bien rodada que está la película.

Música: bien escogida, en los momentos en que tiene que estar no solo está, sino que brilla.

Opinión final: tanto si te van las comedias románticas como si no (yo soy más del segundo grupo) esta película es superrecomendable para cualquier tipo de público -mayores de 12- y sea cual sea tu estilo.
16 de febrero de 2021
Después de los eventos de Infinity War la galaxia está jodida. Thanos con su chasquido volatilizó a la mitad de los seres vivos del universo y la humanidad está en la mugre. Los vengadores mermados planean encontrara a Thanos y usar las gemas para restaurar el status quo anterior, pero cuando le encuentran el titán ha destruido las gemas... La resignación parece la única salida, y así es durante una elipsis de 5 años, cuando aparece la salvación de todos... Paul Rudd...

Argumento: pese a ser la más ambiciosa junto con Infinity War el argumento no se les va de las manos en ningún momento, y culminan la saga del infinito (a mi opinión la mejor saga de peliculas hechas) por todo lo alto (más en spoiler).

Actores: si Marvel ha hecho bien una cosa es coger buenos y famosos actores. Cada entrega contaba como mínimo con una estrella, desde Iron Man hasta Guardianes de la Galaxia, y las interpretaciones (pese a no requerir mucho la mayor parte de la peli) se salen.

Aspecto técnico: el CGI es de lo mejor que te puedes echar en cara, desde las peleas hasta las escenas en el espacio, cada una mejor que la anterior.

Música: no habría sido la misma película si en los momentos clave no sonase esa orquestra con banda sonora de los vengadores. Solo tengo una cosa que decir: Alan Silvestri te quiero comer toda la po***.

Opinión final: era muy difícil cerrar la ambiciosa saga que abrió el Universo Cinematográfico de Marvel aquel 2008 con Iron Man, pero sin duda lo han hecho con broche de oro. Evidentemente si no has seguido las películas pues no te recomendaré que empieces por el final, EMPIEZA POR EL PRINCIPIO PARA PODER LLEGAR A ESTA OBRA MAESTRA! Y si has visto el resto y te falta esta, ¿Que leches estás haciendo leyendo esta crítica antes de haber visto la peli? No me seas cazurro y a verla, que estan todas (esta y todas las del UCM) en Disney+!
12 de febrero de 2021
Becky es una chiquilla adolescente que odia su vida. Su madre murió de cáncer y el padre, rehaciendo su vida, decide volver a casarse. Esto le sienta como el culo a Becky, y estando con toda la family de fin de semana en la casa del bosque Becky monta el numerito y los manda a todos a la m*****. Y fijate tu, como es la vida, que en esos momentos llega la banda de Kevin James (sin Adam Sandler ni Roc Schneider) a alegrar lo que queda de fin de semana para que los padres se puedan olvidar de la despreciable actitud de su hija.

Argumento: la trama no es que brille por su esplendicidad, lo que motiva el guión no parece que tenga mucho sentido y por lo menos a mi me prometió algo que no se entregó.

Actores: sin duda el punto fuerte. Nunca antes imaginé a Kevin James fuera de su zona de comfort (comedias sin demasiada profundidad), pero chapó, la caracterización es brillante y su interpretación de 10. Aun así ese diez se ve eclipsado por Lulu Wilson, la prota que desde el minuto uno nos ha robado la llave de nuestro corazón<3 (¿¿lo pilláis??)

Aspecto técnico: planos muy bien grabados, la cinematografía muy cuidada, y el maquillaje/efectos prácticos muy conseguidos.

Música: es lo que más me ha desentonado. A momentos se encargaba de lo que lo tocaba para una peli así, que es estar de fondo y no molestar mucho, pero en otros intentaba meter una tensión que sencillamente la peli no tiene.

Opinión final: peliculita gore para ver rápido (la peli son unos 80 minutos). No pretende ser más de lo que es, por eso la nota que le doy. Recomendable para fans de la sangre de cualquier tipo. Algunas escenas son bastante gráficas así que mejor que se abstenga la gente aprensiva.
9 de septiembre de 2020
Casey es el típico personaje que interpreta Jesse Eisenberg, un loser poca cosa que no hace nada con su vida. Una noche, saliendo a comprar comida para su perro, es atacado por un grupo de motoristas, y traumatizado por la experiencia, decide apuntarse a karate para mejorar su autodefensa.

Argumento: sin saber donde me metía no me ha dejado indiferente, hace la película muy llevadera aunque donde de verdad se colma es en las bromas (más en el spoiler).

Actores: Jesse Eisenberg está en uno de esos papeles que clava y que tan bien se le da, Woody Allen hacia de neurótico y el prota de esta hace siempre de tirillas. El resto de personajes son la simple comparsa al prota, aunque merece una mención especial el sensei.

Aspecto técnico: sin comentarios, buen trabajo de grabación y los pocos efectos que se necesitan bien usados.

Música: se opta por la mayoría de la peli por un silencio de fondo que contrasta perfectamente con los chistes hechos.

Opinión final: no recomendable para todos los públicos, el humor se sirve muy crudo en situaciones cuotidianas.
1 2 >>