España España · Pineda de Mar
Críticas de Spider32
17 de marzo de 2008
Bien la mayoría de nosotros hemos visto esta película, algunos mas otros menos, yo soy de los primeros y cuanto mas la veo mas me gusta, de pequeño normalmente uno no se detiene a pensar en si quiere hablar de una cosa u otra, las explosiones y la violencia lo ocupan todo. Pero a medida que creces y vas viendo la película en diferentes etapas de tu vida, te vas dando cuenta de cosas que antes carecían de importancia y que son las que ahora dan a la película (desde mi punto de vista) el calificativo de muy buena.
First Blood era un drama de hostilidades físicas y psicológicas, violencia que eclosionaba en una visión demoledora de la sociedad norteamericana, y fuertemente crítica contra la institución militar. Lo malo no son las patrias (todos tenemos una, como Rambo, bohemio trotamundos muy a su pesar ) sino que en dichas patrias no hay lugar para la sensatez y el sacrificio de un ser humano.Pero la sociedad americana, no solo le aísla y le deja abandonado, es un mal ejemplo que hay que eliminar, verle es recordar aquello que no queremos ser, un perdedor en este caso, pero que muy en el fondo sabemos que somos y eso no nos gusta, acosamos, perseguimos y si es necesario le matamos, ese estado policial que no deja a nadie ni a sol ni a sombra.
Y ya en otro orden de cosas, estamos ante una película que a nivel técnico es casi perfecta. Banda sonora (impresionante Jerry Goldsmith) fotografía,montaje y ritmo idóneos,los demás actores estan a gran altura, y esa canción final de It's a long road, emocionante e insuperable ....un clásico...Cuando den la película en la tele acordaros, de que no es solo una peli de explosiones y tiros de un mal actor llamado Stallone. Es algo más, es una metáfora de la sociedad americana ,reducida a un pueblo de USA, y que a medida que se suceden los acontecimientos, la historia gusta cada vez más, Acorralado pone en jaque la mayor parte del pueblo, otros en la realidad más actual tiran torres o “tienen” armas químicas.Stallone también es el guionista de este superéxito. Así que recomendada para todos aquellos que aún crean que es tonto, y recomendada para gente que no siente las piernas,claro.Stallone eres el mejor.
Spider32