Críticas de INDIFFERENCE
2 de septiembre de 2010
Esta película es una declaración muy atrevida que nos enseña como los reality shows han acabado con la televisión y han convertido la caja tonta en algo mucho peor y solo apto para analfabetos y personas grises sin aspiraciones en la vida. Es muy triste escuchar como hemos pasado de aspirar a ser un médico, arquitecto o famoso abogado a únicamente apostar por tener la opción de aparecer en uno de estos lamentables circos barriobajeros, llamados reality shows, y después de ello vivir del cuento aceptando sacrificar nuestra integridad y principios tan solo por un puñado de sucios euros.

Cuantas veces os habéis preguntado quién elige lo que vemos en la tele? Por qué cada vez los programas con más lamentables? Conocéis a alguién que tenga un medidor de audiencia en casa? (yo desde luego no)

Una vez visionado este film, me doy cuenta de que un pequeño grupo de personas seleccionados de acuerdo a lo que el mercado pretende, o sea ineptitud y caracter consumista, deciden lo que tenemos que tragarnos el resto de un país. Por ello, me niego terminantemente a ver la televisión y me contento con visionar una y mil películas en las que a veces encuentro más que de sobra el entretenimiento que busco y poco mas.

Recomiendo dedicar un ratito a verla para obtener respuestas... Si tu mayor aspiración es salir en gran hermano, ni te molestes. Esta película no es para ti ya que lo tuyo no tiene arreglo. Lo siento.
22 de diciembre de 2009
Anoche tuve el placer de visionar la tan esperada super producción del Sr Cameron, y puedo respirar diciendo que la espera ha merecido la pena.

Para valorar correctamente esta película, tenemos que diferenciar entre Historia y Experiencia visual ya que si bien la historia es más de lo mismo y se ve eclipsada por exceso de guerra, muerte y destrucción, por otro lado nos encontramos con una maravilla tecnológica que pasará a la historia sin duda.

Cabe destacar los maravillosos e inimaginables paisajes, plantas luminiscentes, animales exoticos, realismo de los indigenas (son reales!!!). En su contra, exceso de máquinas, guerra y enfrentamientos. El abuso del belicismo ha mermado en demasía el mensaje que Cameron pretendía transmitir "Salvemos la naturaleza, simbiosis, espiritualidad..."

Para terminar, aconsejo sin duda pagar por ver esta super producción siendo conscientes de que vamos a disfrutar de un mundo nuevo imaginado por este gran director y en el nos encontraremos referencias al mundo marino, mamíferos modificados y humanoides muy originales pero también similares a elfos indígenas. No espereis ver una gran historia ya que esta misma la podeis encontrar si veis por ejemplo Pocahontas ;)
2 de septiembre de 2010
Aceptable remake de una de las películas ochenteras que tuve el placer de contemplar con la mirada de un adolescente fascinado por este tipo de películas.

Me encanta la actuación de Jaden Smith. Dios mio! es igualito a su padre, los mismos gestos, caras y gracia natural. Quizás como crítica, decir que me parece un poco precipitado exponer a un niño tan pequeño a la posibilidad de sucumbir a la maldición de los niños prodigios. En todo caso, esperemos que su padre sepa cuidar de él y le haya aportado los valores necesarios.

Sobre la historia, es más de lo mismo y la originalidad brilla por su ausencia. Niño al que pegan y un señor asiático aparentemente indefenso le enseña a cuidar de si mismo tanto por dentro como por fuera.

En definitiva, si no tienes nada que hacer y te apetece pasar un rato agradable, la recomiendo siempre y cuando no esperes gran cosa de este film.
5 de septiembre de 2010
Me arrepentiré muchos años por haber visto 30 minutos de esta horrible y pésima copia de mentiras arriesgadas. De verda Ashton, vete a hacer catálogos de Carrefour porque no das para mas.

Elenco de actores cutras y estancados en comedias románticas que en realidad son pesadillas vespertinas en las tardes de Antena3. No hay mucho más que decir.

Mi consejo. Por favor no te hagas esto, no la veas porque lo que hiciste en otras vidas no pudo ser tan malo como para un castigo tan despiadado.