España España · pamplona
Críticas de PABLOPEROLO
23 de julio de 2021
Es difícil enumerar todos los motivos que hacen de esta serie lo mejor de lo que llevamos de 2021, al menos a mí juicio, pero de todas formas voy a intentarlo.

En primer lugar, hay que señalar el formato, 3 episodios de una hora, serie directa, concisa y sin preámbulos. No pierde el tiempo con banalidades y estás dentro desde el primer minuto. El color gris, la atmósfera de desesperación, la violencia y la terrible sensación de pensar que te puede tocar a ti o a alguien de tu entorno, muy pocas series consiguen que empatices tanto y tan rápido como esta lo hace. Todo ello gracias a dos de los mejores actores secundarios de los últimos años, ahora por fin, en 2 papeles principales brutales en los que encajan como anillo al dedo. Y sobre todo ese sentimiento que te sobreviene en contadas ocasiones, ese sentimiento que tras solo haber visto 2 minutos... Sabes que no te va a defraudar.

Visionado obligatorio para cualquier amante de las series y del cine, ¿Te queda claro?, ¿ A qué esperas ?
15 de mayo de 2022
He leído varias críticas y concretamente me refiero a las positivas. Esperaba ver algo que me hiciera sentir como la primera vez que vi el caballero oscuro... Esa mezcla única de fotografía, guión, trama hipnótica y todos esos elementos que coronaron la saga Batman de Nolan.

Spoiler, no lo he visto.

3 horas de película en la que tienes tiempo de revisar el correo, face, Twitter y no perderte nada importante de una trama que no engancha y no logra hacer que te intereses. Intenta evocar al Batman caballero oscuro y fracasa estrepitosamente.

Lo siento, no está a la altura y dudo mucho que lo esté en las siguientes entregas.
17 de enero de 2021
30 monedas es el ejemplo perfecto de que se puede tener un argumento intrigante, un comienzo que ilusiona, personajes atractivos (sobre todo los secundarios)... Para acabar convirtiéndose en algo infumable, una combinación de guión lamentable, papeles principales que dejan mucho que desear y un final cogido con pinzas. Lo que parecía un thriller oscuro, magnético, que engancha...Sé queda en una serie de tercera, con un guión que mezcla terror, interpretaciones "a la española", un tono de comedia cutre e incomprensible en ciertos momentos que me ha dejado muy mal sabor de boca.