España España · Orihuela
Críticas de patx
27 de mayo de 2007
De verdad que tenía ganas de ver esta película. Me habían dicho que era buena e interesante, pero nada más allá de la realidad: los actores son nulos, sobre todos los españoles, que parece que nos están tomando el pelo con sus sobreactuaciones. Luego está el guión, que no es más que un panfleto con todos los tópicos de la guerra civil, con unos republicanos buenos buenos que luchan por la libertad y unos malísimos franquistas que utilizan a las mujeres como escudo humano.
Dicen que se inspiró en Homenaje a Cataluña de Orwell, pero si con un libro tan fascinante hace un film tan sumamente mediocre, debe de habérselo leído en un idioma que no conocía o algo así, porque la intención de nuestro autor era dar a conocer el ambiente de iguialitarismo que se vivía en la tropa y cómo Stalin y el PSUC decidieron deshacerse del POUM mediante sus clásicas purgas. Pero esta película no es más que una visión hiperidealizada y romántica de la guerra civil vista desde los años 90 y sin la más mínima fiabilidad histórica.
No fui capaz de pasar de la primera hora de película, la sensación de que me estaban tomando el pelo era tan fuerte que no pude seguir viéndola.
Realmente no hay nada peor que empezar a ver una película con ciertas expectativas y llevarte tan desagradable decepción.
patx