Críticas de Yael Adair Rico Conde
19 de mayo de 2019
John Wick 3: Parabellum es la tercera entrega de la saga John Wick, en esta ocasión volvemos a comenzar exactamente donde termino la segunda entrega con John escapando ya que tendrá una hora para prepararse antes de que la millonaria suma de 14 millones de dólares entre en juego, en esta entrega se ve un John cobrando favores a cambio de su libertad, Se ve el respeto y admiración que otros asesinos tienen por él, incluso cuando están por aniquilar, hace referencia a la primera película en la cuestión de su perro y la razón por la cual comenzó todo, vemos a un John más sentimental en tanto a su esposa, y a una antagonista tan detestable a la cual no le basta acabar con John si no con todos lo que lo ayudaron, Vemos unas escenas de acción aún más violentas y sangrientas, entre ellas cuchillos a la cabeza, genitales, e incluso sesos voladores, vemos a un John desviado del camino sin embargo fiel a sus principios lo cual pudo regresar a ellos, vemos a una adjudicadora con ejércitos, contra un John centrado y violento, vemos unas coreografías muy limpias y escenas de pelea más emocionantes a moto, caballo, tiene escenas divertidas sin abusar de ellas lo cual le da un toque de luz a la trama, vemos lo que es la traición y la alianza dejando el universo abierto a una cuarta entrega la cual podría dar un cierre a todos los acontecimientos ocurridos desde la segunda entrega, Mi calificación es 9.5 de 10
19 de mayo de 2019
Otro día para matar o también conocida como John Wick, Cuenta la historia de John, Interpretado por Keanu Reeves, Un hombre que trata de superar la muerte de su esposa, días después le llega un regalo de su difunta esposa, un cachorro de lo más adorable, Desgraciadamente entran a su casa para robarle el auto y matar al perro, Gracias a eso él va por venganza, Tiene una muy buena narrativa, tiene un desarrollo muy limpio, una película en la que ya sabes que va pasar al final pero lo entretenido es el viaje y toda la trama que la película conlleva, ya que es como una montaña rusa, Vemos a John acabar con muchos hombres, No hay momento en que la película resulte tediosa o aburrida, Va bastante fluida y directo al grano, No nos mantiene trabados explicándonos cosas irrelevantes, Los escritores hicieron un muy buen trabajo con un guion que fuera fácil de manejar, pero no porque la película sea simple sino que la idea es fácil de entender y de mover al gusto, es una película de acción que a mi parecer tiene un balance entre trama y balazos, El punto fuerte de la película son las peleas, las escenas de acción ya que a mi parecer está muy bien coreografiadas, Tiene fundamentos que sostienen a la historia, es decir razones por la cual está pasando todo eso, razones más emocionales que las películas de acción cotidianas, tiene unos antagonistas que son la mafia rusa la cual toma ciertas decisiones en contra de John y eso sirve para que la audiencia se enoje más y quiera ver más pronto la aniquilación de estos, tiene escenas de acción impresionantes, especialmente las cuerpo a cuerpo, ya que son veloces y entretenidas, me sentí muy intrigado por su historia, su pasado y todo lo que este universo podría explorar en futuras películas, A mi parecer es una de mis películas favoritas.
19 de mayo de 2019
En esta ocasión regresa Keanu Reeves en esta nueva entrega titulada otro día para matar o bien John Wick 2, Esta nueva entrega comienza donde termino la anterior un John Wick que fue capaz de conseguir su venganza considera que es momento de terminarlo todo para siempre, Nuevo hombre, nueva vida, nuevo perro, pero con todo lo que paso en la primera película hay gente que no lo dejara ir tan fácilmente, Para mi este papel es el mejor que Keanu pudo haber tomado en su carrera ya que no puedo visualizarlo como alguien más, en la primer película agrado bastante pero esta segunda viene a superar la primera en un 100 por ciento, esta nueva entrega viene a expandir su universo como es ex aliados, lugares, favores, hoteles continentales a nivel global, esta nueva entrega nos muestra a un John más centrado, más ágil, con rodadas por el suelo, trajes a la medida, mapas y un armamento muy extenso, nos muestra una parte de él que no habíamos visto en la entrega anterior ya que es más violento y el número de muertes se podría decir que fue duplicado o incluso triplicado, se mejoran las coreografías y la trama y tensión aumentan, tiene un giro inesperado, una rivalidad impresionante, además trae cierta nostalgia a algunos fanáticos ya que uno de sus compañeros Laurence Fishburne actuó junto a Keanu en Matrix y regresa a protagonizar esta historia con él, Tiene villanos detestables que te mantienen tan centrado en la película, Amo esta película, por sus escenas de acción, ya que no necesitan explosiones, alturas, vehículos para mantenerte centrado y a la expectativa de que pasara después, le doy una calificación de 10 de 10, Dejando a la expectativa de su siguiente película gracias a su final tan inesperado e impactante.
Más sobre Yael Adair Rico Conde