España España · Terrassa
Críticas de gemmagomez
1 de agosto de 2015
Aprovechad el próximo día del espectador y daos el gustazo de verla en pantalla grande.

Del Revés nos muestra la realidad de una niña (Riley) que se muda contra su voluntad, poniendo en la cuerda floja todo lo que ella considera importante en su vida. Nos habla de un viaje emocional (literalmente) y nos mete en la cabeza de la chica, donde Alegría, Tristeza, Ira, Asco y Miedo la controlan desde un panel de control que recuerda a Érase una vez el cuerpo humano.

La primera escena es bellísima, de verdad. Aunque por supuesto no es la única, pues la ambientación "dentro de la mente" está muy conseguida visualmente y se agradecen los guiños a teorías y conocimientos reales de la psique (las emociones básicas, la memoria, los tipos de pensamiento...). Esto, sumado a buenos diálogos hacen de ésta una película para reirse a gusto se tenga la edad que se tenga. Es un hecho, la sala entera, niños y mayores reía a carcajadas (por supuesto, algunos chistes los niños no los pillaban).
Aunque los niños pequeños no puedan entender ciertas bromas pueden disfrutar la película (¡faltaría más!), pues los personajes tienen un encanto y un carisma notables y conectan bien con el público (vamos, que son un amor cada uno con sus virtudes y sus chistosos defectos). Por esta misma razón son duros los momentos de drama que tiene la trama y con los que pasa mal, se empatiza a fondo.
Las lecciones que nos da la historia (las emociones, los cambios, las relaciones...) son un valor añadido y recuerdan a nuestra queridísima Toy Story (guardando las distancias ya que Toy Story fue mucho más original).

Pixar nos trae con Del Revés una animación de alta calidad, cuidando los detalles en cada expresión y textura con buenos resultados visuales tanto en "el mundo real" como en "la mente".
En algún momento pierde algo el ritmo pero antes de que empiece a cansar se recupera bien.

En definitiva, es una buena película y la recomiendo a quien le guste la animación (y a quién no también, que igual le encanta qué se yo). Todos hemos sido y somos Riley, como somos Alegría, Tristeza, Ira, Asco, Miedo.... y mucho más. Buena historia para sentir todas estas emociones y ser niños que ven dibujos por un rato. Por un magnífico rato en el cine.

Dejo en el spoiler una cosilla que no me gustó:
gemmagomez
2 de agosto de 2015
Saber reirse de uno mismo es sin duda una gran virtud. Pirañaconda hace gala de tal capacidad mostrándonos una metapelícula serie B, o lo que es lo mismo, la historia de un puñado de actores cutres filmando una película cutre que son brutalmente asesinados en una película cutrísima pero divertida si a uno no le importa demasiado que los efectos especiales parezcan hechos con Paint y otros problemillas típicos del género (sobreactuación, monstruos absurdamente muntantes...)
No obstante, es entretenida aunque no sea buena y se puede disfrutar de las tontas formas de ataque de la Pirañaconda y de diálogos que dan risa aunque parece que traten de ser serios.

En fin, es una película que no se toma en serio a si misma y que recomiendo para entretenerse y pasarlo bien sin esperar ningún tipo de trascendencia.
gemmagomez