Swazilandia Swazilandia · swazi
Críticas de catas
6 de mayo de 2010
Lo primero que pensé cuando salí del cine fue como sería esta película si la hubiese realizado un director español: ¿Estaría el novio de la madre toda la película tirándose a la protagonista?, ¿hubiesen los gitanos del campamento, o lo que fuesen, violado a la protagonista sin que nos hubiésemos podido perder detalle del acontecimiento?, etc, etc. Resumiendo, ¿hubiese sido la típica película, sórdida, soez, pérfida y horrible? Creo que sí.

Para mí es una alegría la existencia de este cine británico, que te puede contar la vida de los que peor lo pasan, de los que llevan una vida sórdida como solo la pueden llevar los que pertenecen a la clase baja británica, y sin embargo, hacer una película optimista y en cierta manera llena de belleza y dulzura.
18 de enero de 2009
Se trata de un documental sobre el fracaso de la educación pública en un barrio marginal de París. El documental probablemente está bien realizado, pero para que la película guste, tiene que interesar esa problemática social. A mi la película me ha parecido soberanamente aburrida, aunque a un profesional de la educación le parecerá, sin duda, interesante.
14 de mayo de 2009
Esta vez tocó salirse del cine antes de que terminase la película. Un bodrio inaguantable. Diálogos de besugos. Personajes aburridos que parece y que se aburren como ostras. Por otro lado algo lógico, puesto que nunca les pasa nada digno de interés.
La película, que parece un anuncio de Génova y su región, consiguió lograr el despropósito de no querer visitarla nunca. Era tan aburrida la película que hasta la ciudad parecía un lugar anodino y ridículo. Que caricatura de los italianos, parecían anormales.