España España · cuenca
Críticas de Fabiola
6 de junio de 2010
Sinceramente no es el mejor film de las cuatro pero mejor que el tercero por lo menos lo es.
Desde luego ninguna es decepcionante, aunque la tercera si se compara con sus antecesoras es obvio que baja pero igualmente fue buena. Una tristeza ver que una saga de personajes tan buenos y con los que te has encariñado se acabe ya, pero por lo menos nos queda nuestra querida "Cómo entrenar a tu dragón" que esperemos y no se acabe fastidiando con esa idea que han tenido de ser una saga.
Nada tengo que decir de este film, vela y dime si no te causa tristeza el fin de esta gran era.
27 de abril de 2010
La mejor película que haya visto en mi vida. Tenéis ante vosotros una hisoria trágica que con el toque de Silberling se vuelve un tanto graciosa. Oscar al mejor actor (Jim Carrey), a la mejor banda sonora (Thomas Newman), en especial las canciones "The Baudelaire Orphan" y "Drive Away". Oscar a la mejor fotografía, oscar al mejor vestuario, nominación a los mejores efetos visuales del 2004, oscar a la mejor película. Todo esto es lo que debería haber ganado para mí. Me he leído el primer libro (no me he leído los siguientes por el simple hecho de que no los encuentro que sino...) y aunque Silberling no lo ponga en el orden adecuado, la película queda perfecta tal y como está. La película está basada en las tres primeras novelas. Hay 13, y en el 2009 el propio Brad ha confirmado hacer una secuela. Con ansias esperaría esa secuela, si es tan buena como esta. Esta película sin duda va a mi lista de "películas más infravaloradas"
La recomiendo, ¿por qué? por la intriga, drama, comedia, emoción, rareza, terrorífica en su puntillo, asombradora en lo visual...No sigo que sino me quedaría todo el día escribiendo sus grandes virtudes.
18 de agosto de 2010
Sólo diré que estamos ante un remake que está a la altura de la original (no digo que sea mejor) y que me dejó en verdad muy sorprendida.
Mat Reeves lo consiguió: Una buena banda sonora, una gran ambientación muy bien conseguida (como me la imaginaba cuando leí el libro), intriga, amor y sangre..
Sobretodo esto no sería posible sin los actorazos que en verdad por mu niños que sean ya se merecen algún premio especial. Estos dos niños son una gran promesa para Hollywood, aunque no es ninguna sorpresa ya viéndolos a Chloe Moretz en Kick-Ass y a Kodi Smith-Mcphee en The Road.
El papel de Eli era muy difícil de conseguir a alguien que fuera tan buena como la actriz sueca Lina Leandersson pero Chloe se defendió bien y, aunque no sea igual a la Eli original, es buena y le da unos toques peculiares y extraños siendo así una nueva versión de Eli bastante bien hecha.

Uno de los mejores remakes que he visto (y de las mejores adaptaciones de libros)

RECOMENDABLE AL 100%

PD:Suerte la mía de haberla visto mucho antess que la mayoría de la gente ;D
PD2. Lo más seguro es que haya gente que le ponga un 1 ya sólo por ser un remake innecesario (que yo pensaba lo mismo hasta ver esto)
6 de marzo de 2010
Una vez más Burton nos vuelve a deslumbrar con su nuevo proyecto. "Alice in wonderland" se une a la lista de una de las mejores películas que ha hecho Tim en todo este tiempo como director. Mucha gente al saber que es de Tim Burton le pondrán directamente el 10 mientras que otras al enterarse que es de Tim Burton intentarán ahogar esta película con notas de 6 a 0. Yo no soy así, esta película me ha gustado mucho, te entretiene y cumple con sus propósitos, no ha todo el mundo le gusta este estilo de pelis y no sé por qué hay gente que si saben que este estilo de pelis no les gusta, la van a ver y luego harán sus mugrientas críticas contra ella y pondrán una pésima nota que claramente no se merece. Puedo soportar que pongan 6 e incluso 5, pero un 1, un 2 o un 3 significa un odio inmenso a la creatividad de Burton o un claro reflejo de que quieren parecer peculiares o estrictos respecto a que la película no les gusta como a muchos. Lo peor es que la gente critica y pone notas como 3, 2 o 1 (porque no pueden poner 0 que sino...) y no se ponen a pensar como quedaría si lo hicieran ellos, si ellos pasaran por el trabajo (muy difícil) que ha logrado hacer Burton (en este caso él). Si no les gusta no importa pero no creo que una peli que costó tanto hacer merezca notas bajísimas, como si nosotros fuéramos expertos en hacer películas. Bueno pues desde mi punto de vista la película ha estado muy bien, mucho entretenimiento, color, efectos brillantes, perfecta actuación, diversión...todo este conjunto lleva a Alicia a una de las mejores pelis (para mí, no digo para otros) que he visto.