Críticas de Nachochete
28 de enero de 2013
Recién llegado del cine de verla. Aun sigo emocionado.

Pensaba que ya no se hacían películas así. Tengo que decir que el que tenga la posibilidad de ir al cine a verla no debe perder la oportunidad de ver una obra maestra en todo su explendor.

La banda sonora original es de Ennio Morricone, ante eso no se puede decir más, pero como es propio de Tarantino mete algún tema clásico, country como Johnny Cash o rap de su amigo RZA y la película lo agradece.

Tarantino te hace disfrutar de sus primeros planos ya patentados y sus sobradas. Y luego, luego ese humor, que con la predisposición que uno lleva al cine a ver "una de Tarantino" no puedes parar de reír.

El reparto es una delicia, se salen, Waltz, Foxx, Jackson, DiCaprio, el mismo Tarantino...

"Un relámpago de puro cine, deslumbrante, sinvergüenza y emocionantemente vivo (...) ¿Es 'Django Unchained' excesiva? Totalmente. De otra manera, no sería Tarantino (...)" - Peter Travers en Rolling Stone

Un 10
Nachochete
7 de abril de 2020
No entro normalmente en aspectos técnicos, de los cuales la mayoría no llegamos a comprender, más allá de darnos cuenta del pulso que tiene la dirección, o un de trabajo estupendo de realización.

Dejando eso a un lado, hablo de lo que la película consigue o, en mi opinión, no consigue: tienes todos los ingredientes para que sea la película más comentada y recomendada boca a boca del año pero, sin embargo, no ocurrió. La he visto porque ahora Netflix la distribuye y di de casualidad con ella. Suelo estar al tanto del cine y no oí nada de ella hasta la fecha.

Algunos de esos ingredientes son una historia de venganza, unas decisiones controvertidas, escenas duras, tensión... pero me saca de la trama una y otra vez porque no capta el costumbrismo e idiosincrasia del lugar donde se ambienta. Hablo de obviedades como por ejemplo que no hay andaluces en Andalucía! Es decir, no hay personajes con acento andaluz estando ambientada en Andalucía... La familia protagonista es entendible que puedan venir de Barcelona y no tener acento pero... nadie habla andaluz?

Por estas cosillas me sacaba de la tensión y perdía todo el interés. Aún así, me ha parecido entretenida y le he dado vueltas algunos días, lo cual siempre es buen indicador.
Nachochete