Críticas de victor bermudez garcia
22 de octubre de 2011
“La voz dormida”, un compromiso con la Historia y la Memoria de España.

BRAVO POR EL CINE BIEN HECHO, POR EL CINE VALIENTE, SERIO Y COMPROMETIDO.

Así empiezo mi crítica reflexiva sobre esta magnífica película del director Benito Zambrano. Toda una bofetada a la conciencia, a la moral y a lo "políticamente correcto".
En pocas palabras, un film valiente y necesario que TODOS deberíamos ver, al menos, una vez al mes, para valorar la enorme suerte que tenemos de vivir actualmente en DEMOCRACIA.
"LA VOZ DORMIDA" quedará en los anales del cine español como la mejor película sobre la negra posguerra española que se ha rodado jamás, una historia humana, real y necesaria.
Necesaria para que el pasado de nuestra historia no caiga en el olvido, sobre todo ahora, cuando parece que la sociedad española pretende pasar página y olvidar los horrores pasados.

En cuanto a la película, enorme trabajo interpretativo de Inma Cuesta y de María León, extraordinarias ambas. Para los que hemos leído y conocemos la Historia, ahora, una vez vista esta gran película, es más fácil poner caras a tanto sufrimiento, a tanto dolor, a las víctimas de la represión y a los derrotados de la guerra.
Un emocionado recuerdo a todos aquellos que sufrieron el horror de la victoria franquista.
Con una dirección magistral y una ambientación perfecta, esta trágica historia se merece un 10. Una nota máxima por su seriedad, respeto y valentía ante un tema muy peliagudo.

RECOMENDABLE AL 100% para todos aquellos cinéfilos a los que nos gusta el BUEN CINE con mayúsculas, es decir, el CINE COMPROMETIDO Y CRÍTICO CON NUESTRA HISTORIA.
Qué lastima que no se hagan más películas así, de esas que nos acercan a la realidad y nos dan un pellizco en el corazón, haciéndonos salir del cine con el alma tocada y con un nudo en la garganta, haciéndonos reflexionar sobre muchos temas.

No dejéis de verla. Por muy dura que sea esta película, la realidad lo fue mucho más.
victor bermudez garcia
Más sobre victor bermudez garcia