España España · Murcia
Críticas de Lavi
Pokémon: los orígenes (Miniserie de TV)
MiniserieAnimación
Japón2013
6,8
1 052
Animación
27 de junio de 2014
No voy a criticar este anime (de 4 capítulos ) con demasiada mala leche pero si tengo que decir que me ha decepcionado bastante. En princpio se debe a la adaptación de Rojo, que me parece bastante infantil y cursi en comparación con el Rojo de los mangas y el que ha menudo representan en el fanpop.
En cuanto al argumento, no tiene nada de especial pero se salva solo porque se hizo con la intención de sumergirnos en el mundo de los videojuegos de Pokémon, en los de la primera generación para ser exactos.
Hay quien dice que los 4 capítulos de este anime son mejores que todo el anime original protagonizado por Ash Ketchum, pero a mí, personálmente, me parece mucho mejor el último a este. ¿Porque? Pues porque casi todos hemos crecido con el anime de Ash Ketchum, y aunque ese anime es más infantil que incluso los videojuegos, hay que reconocer que el anime supera en calidad y acción a los videojuegos, ya que los videojuegos de Pokémon no tienen demasiada acción que digamos (aunque me gustan mucho, lo admito).
La banda sonora si me ha gustado, y la animación también, pero es lo único.
Y desde luego, hay momentos en los que este anime intenta ser maduro y serio pero no deja de ser para críos, y un poco ridículo. Quizás todos los que dicen que aprecian este anime es porque han vivido la etapa del 1996 con los primeros videojuegos de Pokémon para Game Boy, o también están los "poser" que intentan parecer fanáticos u otakus de pokémon para buscar una personalidad "original", pero son lo que son, unos poser.
Pues nada, besos y adios.
Lavi