Críticas de ojosesmeralda
27 de julio de 2023
Probablemente una de las peores películas que he visto en mi vida.

El hilo argumental es muy pobre y las conversaciones más largas no superan las tres lineas. Es la cutreza elevada al cubo. Parece que va a ser una crítica bestial al capitalismo, al machismo y a los estereotipos sexistas y lo único que hace es banalizar los y caricaturizar los pero mal, sin ninguna gracia ni elegancia.

La estética es hollywoodiense en el mal sentido del concepto, fondos que parece haber hecho alguien de 10 años y expresiones faciales y/o corporales exageradas al estilo dibujos animados (o Disney Channel).

En general me parece una película muy inconexa, confusa y aburrida. A veces crítica el machismo, y otras veces hace comentarios/bromas machistas. A la vez intenta meter una parte emocional para que el espectador empatice, pero no da ningún efecto por la cutreza que le envuelve.

Les ha quedado muy forzado el feminismo y el intento de crítica al patriarcado. Realmente no aporta nada a nivel social ni político, no invita a la crítica y ni siquiera es agradable como para pasar el rato al estilo de las novelas que echan en la TV a las cuatro de la tarde.

El único acierto ha sido elegir a Margot Robbie como protagonista por su estética, es pura Barbie.

La sala del cine estaba petada, sin embargo apenas se oían risas. Jamás me había pasado que me quedara medio dormida viendo una peli (la última media hora es lo peor).
ojosesmeralda
28 de julio de 2023
Leo muchas reseñas criticando el hecho de que esta película haya "endulzado" la prostitución y no haya "ahondado" en los problemas que conlleva entrar en ese mundo.

Déjenme decirles, que precisamente esa es la intención de esta obra. Prácticamente todas las películas que hay sobre el tema están constantemente demonizando todo el sector del trabajo sexual, envolviéndolo en drama, violencia, drogas, desesperación y suicidio.

Aquí la directora hace todo lo contrario. Creo que desarrolla un enfoque más neutro, pues la protagonista tiene experiencias tanto positivas como negativas, pero sin adornar ni tampoco dramatizar.

Me encanta la honestidad que se tiene a si misma la prota, que quiere vivir todo de la manera mas real a pesar de lo que pueda pasar. Hay momentos en los que incluso acaba disfrutando del trabajo y de sus compañeras.

También me parece curiosa la dicotomía entre como algunas de las compañeras ven su trabajo como una performance, y la prota sin embargo se mete en ese mundo precisamente para ver cómo es la "realidad" del mismo.

A pesar de que puede parecer que toma la decisión de entrar ahi desde el privilegio (obviamente existen la trata, la explotación sexual y la esclavitud sexual), es importante también visibilizar diferentes realidades y dejar de victimizar a las mujeres que toman este tipo de decisiones.

La trama me parece original, y la estética muy bien cuidada (que se note el cine francés) con los encuadres, la sensualidad y la intensidad de algunas escenas.

No me hubiese importado que la película fuese más larga, profundizando más en la experiencia de la prota y de las conclusiones que saca de su etapa como prostituta.

Así como también habría sido interesante desarrollar un poco más los personajes de los clientes (porque siempre tienen el papel del malo) y no tanto en el de las putas, que al fin y al cabo se hace repetitivo.

Entrar en la mente de los puteros de forma más diversificada, y no siempre planteando los como violadores violentos a los que nadie tocaría con un palo.
ojosesmeralda