Críticas de Capelei2011
28 de abril de 2022
Una de las películas más irónicas y complejas sobre la guerra.

Stanley Kubrick vuelve a demostrar que es uno de los mejores directores de la historia del cine.

La película tiene una estructura compleja, donde parecen ser dos películas en vez de una. Una primera parte que funciona como un tiro, y una segunda parte donde llegan a un punto climático e irónico todos los temas que se han ido tratando desde el principio.

Obra maestra.
28 de abril de 2022
La película empieza con un plano de un cocodrilo entrando en el agua. Y ya desde ese primer plano uno sabe que va a ver una película especial, con unas interpretaciones increíbles y una atmósfera única.

Un retrato de la guerra desde un punto de vista más intimista que en otras películas del género y que a pesar de tener escenas trepidantes de acción, mantiene un tono casi luminoso dentro de la barbarie a través de los ojos de un personaje que parece evitar las balas con tan solo su presencia.

No es una película para todo el mundo, eso sí, quizá a muchos les desespere el ritmo lento y pausado, sin embargo, a mi juicio es una gran película. Una obra irrepetible.
28 de abril de 2022
No hay muchas películas en la historia del cine como Apocalypse Now, ni seguramente se vuelvan a hacer más películas así. Es un pena, pero es lo que hay.

La película es un viaje por los rincones más oscuros y oníricos del alma humana y al mismo tiempo de la guerra. De las 10 películas que me llevaría a una isla desierta, esta podría estar en esa selección.

Lástima que no volviéramos a ver ninguna otra película de Coppola que estuviera a este nivel.

Una obra maestra.