Críticas de Marcos Corleone
6 de febrero de 2011
Os aconsejo a toda costa ver esta película, se trata de un festival continuo de la interpretación y sobretodo de (en mi opinión) el mejor guión de la historia del cine. Detrás de cada contestación de esta película se esconde un juego de palabras muy estudiado. A media película deseas que los diálogos sean mas lentos y menos intensos para no perderte ninguna ironía. Un 10 por su guión, la majestuosa interpretación de Bette Davis y por como muestra el tipo de relaciones que se dan tanto hoy, las puramente interesadas.
19 de diciembre de 2010
Si es usted un apasionado de los efectos especiales o de los enigmas, disfrutará de ella, pero yo le invito tener en cuenta que le propone la película. ¿Dudar de lo real? ¿Afirmar mi imaginación?¿Que tiene más peso, lo que yo pienso o imagino, o la realidad? Disfrútala.
19 de diciembre de 2010
Tanto y tan poco

No soy el más indicado para nombrar los aspectos que justifican porque cinematográficamente esta película es una obra maestra, porque seguramente olvidaría alguno, sin embargo diré dos que para mí son mas que suficientes para justificarlo:

-En primer lugar, incluso más aún que la ambientación y el guión, la actuación de Orson Welles es espectacular, si cogieran tan sólo las escenas en que sale como un hombre ya mayor, estarían convencidos de que el actor es un señor anciano. Se trata de una interpretación de 10, pocos actores se me ocurren, que puedan estar a la altura de Orson Welles.

-Pero sobretodo, lo que hace que esta película esté entre las mejores de las mejores, es lo que nos quiere decir.