España España · Jerez
Críticas de Scrown
10 de enero de 2019
No sé si será cosa mía, pero veo en esta película una serie de guiños e influencias de algunos grandes del cine:
4 de marzo de 2018
En la fotografía hay una omnipresencia de tonalidades amarillas, ocres, marrones claras, naranjas... pero sobre todo amarillas que aparecen por doquier y en cada escena (paredes y columnas del San Francisco Cronicle, vestimenta, sobres, luz, vehículos...). Además de fragmentos más cortos, la película se puede dividir en dos grandes partes:

Sigue en el spoiler
29 de abril de 2018
Casposa, misógina, obsoleta ya en 1992 y hoy absolutamente ridícula y absurda. Un infumable cúmulo de despropósitos. Actuaciones patéticas desde el primero al último de los actores, especialmente Hugh Grant, Peter Coyote y Emmanuelle Seigner.

Entiendo que el presupuesto fuese mínimo, pero eso no es excusa para que la fotografía sea cutre, la música simplona, y el guión de serie B.

Total decepción respecto de Polanski, cuya filmografía consta de grandes hitos del cine.

Según tengo entendido a Polanski le persigue la justicia de unos cuantos países; la peor condena que se le podría imponer sería obligarlo a ver este bodrio todas las semanas.
2 de octubre de 2022
¿Una agencia de regulación de medicamentos, la FDA (vs EMA en Europa), promoviendo (vs coaccionando e incluso obligando), a instancias de grandes farmacéuticas (vs Pfizer, Moderna, AstraZeneca), a probar un medicamento en fase experimental en un colectivo de personas (vs en toda la población mundial) antes de que esté garantizada su seguridad?

Quién lo diría...

Al menos por aquel entonces se experimentó con personas que, los pobres, no tenían casi nada que perder.

La película es bastante flojilla, pero merece la pena verla aunque sea sólo para reflexionar con lo que está pasando en los dos últimos años