España España · Sevilla
Críticas de Davr
30 de octubre de 2019
Dado que nunca suelo hacer críticas, voy a hacerlo de una manera especial, dando mi opinión así como una petición de cambio.

No hace falta que me explaye describiendo lo genial que es esta película: ya lo han hecho la mayoría de usuarios de manera clara, acertada y con buen criterio. No diré si Endgame es mejor que Infinity War o viceversa: no me parece sensato ya que una complementa a la otra, además de que ambas son maravillosas obras maestras por igual. Destaco el gran desarrollo de sus personajes e historia así como el cierre de un ciclo para los 6 miembros originales de los Vengadores. Puede haber cosas que no hayan gustado a todo el mundo (p.ej. Thor 5 años después del chasquido) pero están perfectamente justificados por la consecuencia de sus acciones. Llena de momentos memorables durante los primeros minutos, en el “Robo en el tiempo” y sobretodo en la batalla final y el epílogo, que dejan imágenes para el recuerdo y escenas potentísimas que quedarán grabadas para siempre en el colectivo popular. Un cierre de una era que deja tanto una sensación de plenitud por la brillante conclusión como tristeza porque ha acabado, y que nada volverá a ser como antes. Aunque la también estupenda Spider-Man Lejos de Casa es un gran cierre de la fase 3 y que ilusiona por lo que viene en el futuro.

Ahora hablaré de algo que debería cambiar en esta página.

Todos saben que la mayoría de críticas son muy positivas, con algún que otro caso raro como el de un 8, con términos como “sentimentalismo casposo” o intento de desprecio a actrices como Brie Larson, así como el vaticinio de la decadencia de Marvel. No me parece creíble, así como algunas críticas con un 6 que puedo medio entender, pero cuando leo cosas como que una rata salvó el universo, cuando eso fue una mera broma de los directores con respecto a cierta escena de Ant-Man, no puedo tomármelo en serio, como el caso anterior.

Luego, veo reseñas con un 5 e incluso con las notas más bajas que nos dicen, de forma muy demagoga, que no nos dejemos engañar, que es previsible e infantil, que es un colofón cobarde, que no entienden como a este "despropósito" le ponen un 10 o insinúan que las críticas positivas están compradas (por cierto, estos dos últimos menospreciando a los que no piensan como ellos, lo que según vosotros no se debería permitir), otros que la definen como un truño épico o como failgame, entre otros ejemplos que distan mucho de ser coherentes o estar bien fundamentados.

Sugiero que debe regularse la ordenación de las críticas por utilidad. Porque no me parece lógico que esos textos situados en las Antípodas de la realidad de la percepción de Endgame aparezcan en las primeras páginas, fruto de la unión de algunas personas que dicen que les son “útiles”. No tiene sentido que tales muestras de inmadurez puedan ser de utilidad y referencia para alguien.

Por eso creo, dada la gran reputación de FilmAffinity, que deben controlar estos intentos por parte de esta minoría ruidosa de tener su minuto de gloria. Darán su opinión despotricando contra la película si lo desean aunque nunca tengan razón, pero si además muestran resentimiento en sus críticas porque a muchos les gustó esta película de manera objetiva y a ellos no, no me parece justo que sean equiparadas a verdaderas críticas de usuarios que respetan la valoración de los demás.

Para finalizar, quiero expresar un agradecimiento infinito a todos los que han participado en la creación y difusión de estas películas, porque han sido una parte importante de mi vida y siempre estarán a la altura de tales titánicos e irrepetibles logros, así como de la ilusión de miles de millones de personas que, como yo, quisimos ser superhéroes durante algunas horas y recrear estos grandes iconos, ya mitos de la cultura, como cuando éramos niños.

Gracias Marvel.

¡¡¡VENGADORES REUNÍOS!!!
Davr
22 de agosto de 2018
Tenía muchas ganas de ver esta película, y la verdad es que no me ha decepcionado.

Casi dos horas que se pasan volando, una historia sencilla pero que engancha, un Jason Statham ejerciendo de protagonista carismático con un reparto correcto y unos efectos especiales de primera.

Muy entretenida. Recomendable.

PD: Un apunte para el usuario que dijo que Marvel no hace reír con sus películas y que debería aprender. Marvel no tiene que aprender nada sobre humor ya que sabe hacer reír a una gran mayoría de espectadores cuando toca. Si no te gusta es respetable, pero no creo que sea lógico que generalices.

Un saludo a todos.
Davr