Críticas de Atolladero
14 de junio de 2013
Silencio de Hielo es un thriller de verdad, con todos sus elementos. El público general echará en falta las caras de Hollywood conocidas por todos, pero precisamente eso, dota de frescura el film. Un guión inteligente, nos va sumergiendo en una historia que va creciendo poco a poco, hasta llegar a un clímax en el que se insinua la verdad sin llegar a contarla del todo, esto, a mi modo de ver, es un acierto pleno. Hay algún personaje un tanto esteriotipado, pero en general, son personajes interesantes. El protagonista va creciendo y cambiando con la película, se insinuan muchas cosas que no nos muestran, y esto también me parece un acierto.
En definitiva, gran historia, de las que te dejan un rato pensando en la butaca cuando se apaga la pantalla.
3 de abril de 2012
Se supone que cuanto mayor se hace uno, va acumulando más experiencia, más oficio, esto suele pasar a la mayoría de las personas, pero con Wes Craven pasa justo lo contrario, su primera película "La Última Casa a la Izquierda" es, si no la mejor, una de sus mejores películas, "Pesadilla en Elm Street", marcó una época en el cine de terror, y después de esto....el vacío.
El señor Craven se ha quedado sin ideas y ha seguido explotando los mismos temas una y otra vez, pero cada vez peor, hasta llegar a esta infumable película, en la que a los tres minutos ya sabes lo que va a ocurrir, desde ese momento hasta el final.
Haganos un favor a todos y deje de hacer cine, utilice el dinero, que seguro le dieron sus primeros éxitos, para producir películas de gente que tenga algo que mostrarnos, algo nuevo, por supuesto.
5 de marzo de 2012
Cualquier persona puede tener una opinión sobre cualquier tema y está en su derecho, y algunos dirian en su obligación, de expresarla. Pero una cosa es expresar tu opinión y otra muy distinta es insultar al espectador con todo tipo de clichés creando unos personajes que no se cree nadie por muy malvados que te parezcan los etarras, si quieres hacer cine, o por lo menos si tienes la pretensión de hacer una película medianamente buena, debes crear una historia creible y reforzar los hechos que acontecen, los acontecimientos superan a los personajes y las cosas pasan sin motivos reales. En mi opinión si te metes en una película con un tema tan peligroso tienes que ser valiente. Y esta claro que el director a tirado por el camino mas fácil, demonizar a los etarras hasta limites poco creibles, llevar los acontecimientos al límite sin motivos aparentes supongo que esperando el aplauso de la gente y no del espectador de cine, que por muy de acuerdo que pueda estar con la ideología de la película, no debería aceptar este chantaje.
Espero que algún día todo esto se enfríe y se pueda hacer una película creible, fría y sin odio de todo el conflicto vasco.

PD- el título del comentario lo entenderá aquel que vea la película
26 de enero de 2012
En Francia se hace muy buen cine, un cine con nombre propio, y por eso duele más ver esta producción que trara de copiar lo peor del cine americano, ese cine de "a ver quien la echa más gorda", con la salvedad (como sucede en las últimas producciones americanas de este estilo) de que quién se encarga de repartir hostias y dejar en evidencia a todo aquel que osa cruzarse en su camino, es una mujer.
resumiendo: si no te gusta el cine sino el circo, quizas te guste.