Críticas de 8ego
1 2 >>
14 de septiembre de 2009
Creíble, humilde, un ejercicio de artesanía, una buena interpretación del casi siempre histriónico Dustin Hoffman, una maravillosa y jovencísima Theresa Russell, química entre los dos y una historia creíble. Yo no pido mucho más de una peli. Vale la pena recuperarla.
22 de diciembre de 2007
Puede que no sea una cinta redonda. Compararla con ‘La vida de los otros’ me parece poco acertado, son películas distintas tanto en su temática como en su calidad. Pero me parece muy superior a la mayoría de las historias que llegan de las grandes factorías de Hollywood, por varios motivos: Los personajes están dibujados con cuatro rasgos que sugieren su personalidad, y no son en absoluto tópicos. La historia no es maniquea, la maldad surge a veces de situaciones circunstanciales o de sentimientos de dolor, el amor parte de quien parece no tener corazón, el abusador tiene entre sus razones algunas nobles, aunque no pueda cambiar su naturaleza.
Resumiendo, definiría a “Cuatro minutos” como una cinta bien filmada, donde la música y el amor a la música tienen una parte importante de protagonismo y donde sobre todo, los últimos cuatro minutos, para mí espectaculares, justifican el visionado incluso en una pantalla grande.
6 de septiembre de 2009
"Elegy" consiguió emocionarme, "La vida secreta de las palabras" me conmovió", ambas tenías sus peros, pero el estilo de la directora estaba supeditado a la historia, y sobre todo había una historia que contar.
En "Mapas...", la imagen va por un lado y la historia por otro. Si eso es cine, que venga el dios de los cineastas y lo vea. Las imágenes pueden enganchar, porque la película es una colección preciosista de postales de Tokio bien filmadas. Pero el resto no se aguanta. Ni las situaciones ni los personajes son creíbles. Estas son mis preguntas:
1. ¿Qué pinta Sergi López como "chico" de la peli? No tiene la presencia ni el carisma que se suponen necesarios. Por muy bien rodadas que estén las escenas de sexo, y sintiéndolo mucho, López pone los pelos de punta, y no de placer precisamente. Por no hablar de la espantosa entonación del actor, habitual en él al menos cuando rueda en español.
2. ¿Qué pinta el sonidista japonés? ¿Qué sostiene la extraña relación que tiene con la protagonista?
3. ¿Era necesaria la voz en off que nos explicara la historia?
4. ¿Es creíble que una mujer con la personalidad de la prota pueda ser una asesina a sueldo?
Y por último una frivolidad:
Si yo fuera un bombón como la prota, ¿me liaría con Sergi López?
No es personal, Isabel Coixet me cae muy bien, es admirable que haya conseguido hacerse una carrera como directora cinematográfica, pero en este caso muchas de las críticas de los espectadores coinciden.
El cirujano inglés
Documental
Reino Unido2007
7,1
Documental, Intervenciones de: Henry Marsh
6 de septiembre de 2009
Después de tanta ficción tontorrona inspirada en la mundo médico y hospitalario, era necesaria una historia como ésta.
El documental es sencillo y de hondo calado humano: hace años que el neurocirujano inglés del título viaja a Ucrania para ayudar a un colega en el hospital donde trabaja. Allí los recursos son escasos y pacientes con dolencias tratables mueren por falta de tratamientos adecuados.
La humanidad la profesionalidad, la compasión y la generosidad nos recuerdan la faceta más hermosa y más auténtica de la medicina, la de intentar curar o aliviar el sufrimiento. Y hacen soportable un documental que muestra situaciones muy duras
Inolvidable la mirada de compasión del médico inglés detrás de sus gafotas. Y tantas otras historias personales inolvidables que vale la pena no revelar. IMPRESCINDIBLE.
14 de septiembre de 2009
Me encantó Azul oscuro casi negro. Defectos tendría unos cuantos, pero era una historia con alma y el protagonista te provocaba suficiente empatía como para desear despertarle de un coscorrón, querías que saliera del bloqueo en el que estaba metido de una vez por todas y que al fin respirara y viviera. Seguramente el director tenía una historia muy personal que contar y así consiguió una primera peli interesante y auténtica.

Eso es lo que le falta a Gordos, autenticidad. En su contra tiene dos cosas:
1) No tiene alma, así que los costuras a medio coser se le ven más.
2) Seguro que muchos hemos ido a verla con muchas expectativas.

A su favor, algunos destellos de drama y emoción, y que es sólo la segunda película del director. A ver si en la tercera se atreve a contar una historia más personal, que intuyo que será el territorio donde Sánchez Arévalo muestre su mejor cara.
1 2 >>