España España · Santiago de Compostela
Críticas de JamalAdams
31 de octubre de 2018
Jurassic World: El reino caído, el título ya presagia lo que le acontece a una de las mejores franquicias del cine. Una franquicia que tiene unos temas potentes como el uso de la genética por parte del ser humano, o esa ambición humana por controlar la naturaleza generando el debate entre naturaleza al libre albedrío o control de la naturaleza. Otro tema puede ser cuan lícito es la explotación de los resultados de la investigación genética, ya que ¿creamos seres vivos libres o esclavos?. Son temas muy interesantes que dan, como diríamos en el bar, para una peli.

Entonces ¿porque con temas tan interesantes tenemos una película mediocre? mi respuesta es la simplitud de los personajes, la poca profundidad que adquieren en la película ya que tatno Chris Patt, como Dallas Howard nunca cambian su pensamiento, siguen con las mismas ideas, la película no nos muestra esa reflexión que cada ser humano hacemos para pensar de una determinada manera. Pero, ¿Porqué no ocurre eso? porque esta película está hecha para tener efectos especiales, está enfocada a la acción, dejando de lado los diálogos de los protagonistas, ya que los diálogos solo se basan en chascarrillos y comentarios ingeniosos de los personajes, lo cual convierte la película en un filme de acción y aventura plano.

Sinceramente espero que el reino caído resurja, ya que disponen de una buena temática, y de presupuesto, espero que en próximas entregas se olviden un poco de la recaudación y se acuerden más de la historia.
JamalAdams