España España · alicante
Críticas de VERBATIM
1 2 >>
22 de octubre de 2012
Película completamente intrascendente, prescindible, previsible, empachosa, que no aporta absolutamente nada. Es increíble lo que hace una buena campaña de marketing y publicidad, acompañada de un reparto de relumbrón.
Intenta tocar la fibra sensible, pero de una forma tan burda, tan manida, que en algunos momentos llega a resultar bochornoso. Los personajes infantiles son completamente irreales, Ewan McGregor está sobreactuado, la historia mal contada.
Lo único bueno de la peli, y por eso le he puesto un 4, es el aspecto técnico ya que las escenas del tsunami están bastante conseguidas, aunque para ese viaje no hacían falta esas alforjas. Si queréis ver imágenes impresionantes acudir a las imágenes reales, y prescindir de una historia absolutamente baladí.
7 de enero de 2017
No es una película de acción, ni trepidante, ni visualmente impactante. Es una película que refleja la lucha entre dos poderes, el pantano que es Japón, y el árbol que no puede arraigar en ese terreno que es la iglesia católica y de los vencedores y las víctimas de esa lucha.
Es una película introspectiva, que deja de lado muchas facetas de esa batalla de culturas que desde luego hubiesen hecho la película apta para un mayor volumen de espectadores acostumbrados a otro tipo de cine (como la infumable "Hasta el último hombre")
Película sobria y seria. Lo peor, el actor protagonista que desde mi punto de vista deja mucho que desear.
7 de enero de 2017
Mala de solemnidad. El guión no tiene ni pies ni cabeza, se deja en el tintero cosas muy interesantes de la historias como el proceso por el cual el protagonista llega a esa convicción de no llevar armas, te da dos pinceladas casi por obligación, pasa de puntillas por ese proceso y se centra en aspectos absolutamente intrascendentes como la relación de amor con la chica, que no aporta nada a la historia,y por supuesto en el aspecto gore que es lo realmente importante del film. Todo lo demás (salvo algunas escenas religiosas tremendamente bochornosas) es un puro relleno para llegar a esa parte final y sangrienta de la historia en la que Gigson se recrea con sádica satisfacción para propios y extraños, pese a lo cual la película te deja regusto de bisoñez, infantilismo y dulzor empaloagoso.

Dudo mucho que la historia sea real, parece más bien un cuento propagandístico para desorbitar los valores religiosos y patrióticos de los EE.UU., y si es real está muy mal contada porque en ningún momento parece una historia creíble sino un cuento para niños adultos.
17 de noviembre de 2012
Película áspera, dura, sobria y magnífica. Trabajo impecable de la pareja protagonista. Buen cine y buena historia, casi sin guiños a la galería. El personaje del novio de la vecina (el dueño del perro) pone los pelos de punta. Olé por el actor y el director de casting.
PD: abstenerse fans de "Lo imposible"
4 de mayo de 2014
Que gran película, que comedía con ese poso amargo que deja en el fondo, que sonrisa permanente en la cara sólo interrumpida por las carcajadas, que bien me lo pasé. Me gustaron todos los actores, pero me sorprendió especialmente, porque no me lo esperaba, el personaje de Yolanda Ramos, espectacular. Me gustó mucho la primera pero yo creo que esta segunda parte me ha gustado más. El desfile de personajes no tiene desperdicio, son todos memorables, y es altamente recomendable ir al cine con una libreta para apuntar todas las frases dignas de ser recordadas. Mi más rotunda enhorabuena para Paco León, grande.
1 2 >>