España España · Madrid
Críticas de joseluis
4 de febrero de 2017
Crónica de la desaparición buscada y paulatina de un hombre destruido. Hacia tiempo que no veía una película que muestre de una manera tan realista el infierno interior de una persona. No tiene nada para dar, no quiere relacionarse con nadie. Quiere morirse en vida. Pero aún le quedan fuerzas para hacer lo correcto antes de volver a su infierno privado. Contiene la escena más conmovedora y desgarradora que he visto en años que es el encuentro de ellos dos paseando. Es impresionante, solo por esa escena merece ver la película y los dos actores se merecen el oscar. Posiblemente se lleve el oscar La La land, pero sin duda esta es la película para premiar. Todo es creíble y posible, un guión soberbio. No os la perdáis.
31 de mayo de 2008
Impresionante. Lumet borda este viaje a los infiernos del alma humana. Los perdedores siempre pierden, sin solución. Lumet no solo exprime un guión extraordinario sino que dota de una complejidad de maestro todos los planos, contraplanos. Es un curso magistral de dirección sin aspavientos, poniendo la cámara donde más suma al plano, te va hundiendo lentamente en la butaca hasta esa terrible escena final con ecos de Eastwood. El casting a pesar de no resultar demasiado atractivo de entrada, consigue que sin esos actores, en particula P. Seymor Hoffman (Extraordinaria escena en el coche cuando comienza su descomposición personal) no te la imagines. Además recupera a Marisa Tomei que está estupenda. La banda sonora de Carter Burwell encaja perfectamente con el drama y compone una banda sonora muy elegante. Probablemente es lo más recomendable en los últimos años. Revisar la filmografía de Sidney Lumet es descubrir uno de los mejores directores vivos. Esta película será un clasico.
21 de abril de 2008
La historia es muy convencional, salvo un par de escenas bien trabajadas, otra más de casta de policias. Lo único noticiable es Eva Mendes que realmente ofrece más de lo que se espera en todos los sentidos. Este director está enrocado en sus historias de mafias rusa (Recomiendo ver Promesas del este para ver como algo convencional se puede afrontar de manera poco convencional) y creo que a Gray le vendría bien tocar otros temas porque creo que tiene fuerza y cierto estilo. Los actores masculinos muy limitados salvo el gran Duvall