España España · Madrid
Críticas de Juan
6 de noviembre de 2018
Sin ninguna duda Black Mirror es una gran serie con unos cuántos capítulos interesantes, algunos bastante buenos y un par que son de lo mejor que se ha hecho para la televisión. Pero si hablo de San Junipero, estoy hablando de otra cosa. Estoy hablando de algo que está, a mi parecer, a años luz del segundo mejor capítulo de la serie (tendría que pensar mucho para elegir quién se lleva la plata).

El creador de esta serie nunca había conseguido llegar a perturbarme tanto, y esta vez sin necesidad de trucos violentos, de psicópatas alienados, o sobrecarga de tecnología. Esto no parece Black Mirror. Pero una cosa está clara, Charlie Brooker sabe jugar fuera de casa.

San Junipero es el capítulo más humano de toda la serie, y en el mejor de los sentidos. De repente después de tanta locura distópica se nos regala esta maravilla, que sin avisar te conmueve de una forma pocas veces conseguida en pantalla. Ambas actrices están sobervias, en especial Mbatha-Raw, capaz de crear un personaje muy complicado con una fuerza deslumbrante.

No te puedes perder San Junipero.
Juan
13 de mayo de 2019
Me tumbo en la cama a ver esta película en solitario sin leer sinopsis ni ver trailers. Un hotel en Japón no parece despertarme mucha curiosidad de primeras. Sin embargo hay algo que me engancha y me anima a permanecer viendo la película y son sus dos protagonistas. Murray parece estar interpretando su propia vida. Su naturalidad impregna de verdad la pantalla. De Johansson me quedo con la inseguridad que despierta su personaje, palpable desde el primer minuto. Desde bien pronto me entran ganas de ver la mezcla de ambos, y desde el primer encuentro espero expectante cada frase de diálogo con la sensación de estar tan perdido como ellos.

Cada vez encuentro mas apego a la dupla entre ambos. A medida que avanza la película se puede ver progresivamente la analogía de sus etapas existenciales con mayor fuerza. Finalmente, la estancia en Japón se me hace corta, a pesar de lo que pude pensar en un principio. Lost in Translation me ha sorprendido, más por su concepto que por su contenido.
Juan